Más de 1.100 mujeres se han dado cita en el VI Homenaje a la Mujer en Feria que organiza el Ayuntamiento de Almería en el recinto ferial

0

Más de 1.100 mujeres, usuarias de los Centros de la Mujer de Almería, se han dado cita en la caseta municipal ubicada en el recinto ferial, en el marco de la sexta edición del Encuentro-Homenaje a la Mujer en Feria. Una actividad organizada por el área de Familia e Igualdad de Oportunidades que coordina la concejala Rafaela Abad y que viene a ser un “gesto de agradecimiento” del Ayuntamiento a quienes tanto participan a lo largo de todo el año en la vida social almeriense. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha calificado esta cita como “uno de los mejores días de la Feria”. “Las mujeres almerienses merecen este homenaje, son parte activa de cualquier familia, de Almería. Una ciudad en la que, además, son muy participativas a través de cualquiera de los Centros de la Mujer”.

El regidor, que ha saludado a la práctica totalidad de las mujeres reunidas en el VI Homenaje a la Mujer en Feria, ha otorgado la insignia del área de Familia a Toñi Otero Zapata. Nacida en La Coruña, ha vivido buena parte de su vida en el extranjero, pero Almería ha sido su referente vacacional y desde hace 21 años es su residencia habitual. Asiste de forma ininterrumpida desde su apertura hace trece años a clases de los centros de la mujer. “Gentil y siempre al servicio de los demás”, es abuela de cuatro nietos, “orgullosos de su abuela”.

 

La concejala Rafaela Abad ha participado junto al alcalde en la entrega de la insignia a la homenajeada, que ha agradecido un gesto que “no esperaba” y que le ha hecho sentir “muy feliz y agradecida”. Sin más familia en Almería que su marido, Toñi Otero ha reconocido la “magnífica atención” que recibe en cualquiera de los centros de la mujer, donde, ha insistido, ha encontrado “una segunda familia”.

 

El acto, presentado por la periodista Mar Segura, ha contado además con el tradicional concurso de trajes de flamenca ‘Lunares y Volantes’, que cumple también su sexta edición, y con la actuación musical ‘Noches de Candela’. La rifa y el sorteo de premios han completado una comida de encuentro y hermandad entre las usuarias de los Centros de la Mujer.

 

El acto se convierte en toda una fiesta “pensada para ellas” y que se ha convertido ya en la forma que el Ayuntamiento tiene “de agradecer” su trabajo y participación activa en la sociedad almeriense durante todo el año, ha subrayado Fernández-Pacheco, que ha animado a todas las mujeres reunidas en la caseta municipal a “ser felices” y “a disfrutar de la Feria de Almería. La mejor feria, en la mejor ciudad del mundo”, ha dicho.

 

A día de hoy son 12.031 las mujeres que cuentan con carné de usuarias en los Centros de la Mujer de Almería. Un recurso que abrió sus puertas en 2005 y cada año gana en usuarias, en cursos y en participación. De hecho, en septiembre se reinician las inscripciones para el primer trimestre del curso, ha recordado Abad, acompañada por Carlos Sánchez, Juan José Alonso, Juan José Segura, Mar Vázquez, Pilar Ortega y Lola de Haro, del equipo de gobierno municipal. Han participado también ediles del resto de grupos con representación municipal.

Dejar respuesta