Más de 350 jugadores de azar rehabilitados de toda Andalucía participarán este fin de semana en el XXVI Congreso de FAJER en Roquetas de Mar

0
La inauguración de este evento, (viernes 17 a las 18.00 horas en el Hotel Bahía Serena), contará con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín Fernández y representantes de diez asociaciones.

 

La conferencia de apertura titulada: “LEY 9/2016, DE 27 DE DICIEMBRE, DE SERVICIOS SOCIALES”, programada para las 19:00 horas, será impartida por INMACULADA ASENSIO FERNÁNDEZ, trabajadora social de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería.

 

Más de 350 jugadores de azar rehabilitados de toda Andalucía participarán durante este próximo fin de semana, del viernes día 17 al domingo día 19, en el XXVI Congreso Andaluz de Jugadores de Azar Rehabilitados que se desarrollará en las instalaciones del hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar (Almeria) donde se van a dar cita destacados terapeutas y expertos en el tratamiento de adicciones no tóxicas.

 

La organización de este evento correrá a cargo de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER), que agrupa a una decena de asociaciones de toda la región.

 

La inauguración del Congreso, este viernes a las 18.00 horas, contará además con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández Moya; así como del alcalde de Roquetas de Mar Gabriel Amat; el presidente de la Federación Andaluza-Fajer, Francisco Abad Domínguez y el Presidente de Indalajer, Manuel Fernández López.

 

 

 

Tras de la cena, los representantes de las asociaciones andaluzas integradas en Fajer realizarán una asamblea. A este acto están llamadas a participar, además de la almeriense Indalajer; las asociaciones Alsubjer, de Lucena (Córdoba); Agrajer, de Granada; Amalajer, de Málaga; Alujer, de Jaén; Aplijer, de Linares (Jaén); Aonujer, de Huelva; Asejer, de Sevilla; Acojer, de Córdoba; y Jarca, de Algeciras (Cádiz).

 

Cuatro ponencias

Durante el Congreso se van a impartir un total de cuatro ponencias. La primera de ellas tendrá lugar el sábado día 22 a las 10.00 horas y correrá a cargo del psicólogo educativo y experto en adicciones ANTONIO GARCÍA PATINO, quien hablará sobre ‘EL JUEGO DE LAS MUJERES’. Ese mismo día, a las 12.00 horas, se celebrará la segunda ponencia, a cargo de DON ANTONIO CASTAÑO MONREAL, Licenciado en Psicología. Máster en Psicología de la Salud. Especialista en Intervención en adicciones. Especialista en juego patológico y drogodependencias. Experto en Tratamiento Con la hipnosis. Tratara sobre la “PREVENCIÓN DEL JUEGO DE APUESTAS EN ADOLESCENTES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.”

 

La tercera Ponencia será a las 17.00 horas y correrá a cargo de la psicóloga de la Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación-Indalajer, TANIA SÁNCHEZ GUIRADO, Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería, experta en Adicciones, quien hablará a los participantes sobre “USO Y ABUSO DE INTERNET”.

 

A las 18,30 horas el presidente de FAJER, FRANCISCO ABAD DOMINGUEZ, impartirá la cuarta ponencia que tratará sobre “LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN NUESTRAS ASOCIACIONES Y FAJER”

 

La jornada final, el domingo día 19, Conferencia clausura a las 11,00 horas a cargo de: RAQUEL CASTRO BOHORQUEZ, Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga. Máster y Especialista en Adicciones, Psicóloga de AMALAJER, quien tratara sobre  “LA MUJER EN EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES SIN SUSTANCIA”

 

Una vez finalizada esta Conferencia, en torno a las 13.00 horas, tendrá lugar la clausura del XXVI Congreso que correrá a cargo de LAURA NEGRILLO LÓPEZ Coordinadora del Voluntariado de la Junta de Andalucía en Almería y la junta directiva de Fajer, en concreto del presidente Francisco Abad Domínguez; del vicepresidente Martín Valero Hervás y del secretario Jorge Barroso Barrera. Luego habrá un almuerzo y tras el mismo se desarrollará el acto de despedida.

 

La Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER) pone a disposición de las personas que sufran algún tipo de adicción relacionada con el juego el siguiente número de teléfono para solicitar ayuda: 627 00 07 80.

Dejar respuesta