Más de 3000 almerienses salen a la calle a exigir la Sanidad Pública de Calidad que merece la provincia

0

Más de 3000 almerienses salen a la calle a exigir la Sanidad Pública de Calidad que merece la provincia.

Manifiesto de Marea Blanca Almería del 12 de Marzo de 2017

“Hoy hemos salido a la calle para gritar fuerte y claro que la provincia de Almería exige la Sanidad Pública, Universal, Gratuita y de Calidad que se merece.

Desde que comenzamos nuestra andadura, hace ya cuatro meses, venimos denunciado los ataques que está sufriendo nuestra Sanidad en la provincia, hoy es el día en el que decimos BASTA.

BASTA de recortes en profesionales, tanto en Atención Primaria como en hospitales. En los últimos 5 años hemos perdido unos 1000 trabajadores de la Sanidad Pública en nuestra provincia.

BASTA de debilitar nuestra Atención Primaria recortando en medios y profesionales. La saturación de los centros de salud, unido a las limitaciones que imponen las direcciones de los centros para las derivaciones a los especialistas y los meses de espera para ser vistos está provocando la saturación de las urgencias hospitalarias o que quien se lo puede permitir acabe en la sanidad privada.

BASTA del colapso de los hospitales:

  • Con Servicios de Urgencias desbordados permanentemente.
  • Con falta de camas hospitalarias. Seguimos reivindicado las 94 camas que nos faltan para alcanzar la media de Andalucía. Porque mientras dicen que no hacen falta más camas nuestros pacientes siguen siendo enviados a las clínicas privadas de la capital.

BASTA de que se nos dé largas con nuestro Hospital Materno Infantil. Queremos conocer la fecha de fin de la obra, del equipamiento, el año de su puesta en funcionamiento y el personal sanitario con el que contará. Solo nos dicen vaguedades e inconcreciones que nos hacen temer que no se quiere abrir ni a corto ni a medio plazo.

BASTA de vender nuestra Sanidad Pública:

  • Desviando recursos a la sanidad privada con conciertos en intervenciones quirúrgicas, consultas externas, pruebas diagnósticas y camas hospitalarias. Hay que invertir ese dinero para hacer más fuerte la sanidad de todas y de todos y trabajar para disminuir las listas de espera desde lo público, no para engordar la sanidad privada.
  • Fomentando hospitales públicos con gestión privada, donde lo único que le interesa a la empresa es conseguir la máxima rentabilidad económica sin importar la calidad del servicio.
  • Vendiendo nuestra Sanidad privatizando servicios; como las ambulancias, el almacén o el mantenimiento informático,… Tenemos que conseguir que vuelvan a ser públicos.

Sin embargo, ante las denuncias de la ciudadanía, nos encontramos con gestores y políticos de la Delegación de Salud que hacen oídos sordos y miran para otro lado, negando la realidad que sufrimos como usuarios y/o trabajadores de la Sanidad Pública diariamente.

Esta misma actitud cínica ya la hemos visto en otras provincias andaluzas, donde lejos de aceptar sus errores en la gestión de NUESTRA SANIDAD se empeñaron en continuar con sus políticas.

LA FUERZA DE LA CIUDADANÍA EN LA CALLE LES DEMOSTRÓ QUE ESTABAN EQUIVOCADOS Y TUVIERON QUE RECTIFICAR, ALGUNOS INCLUSO TUVIERON QUE DIMITIR.

AHORA NOS TOCA A LOS Y LAS ALMERIENSES EXIGIR LA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD QUE MERECE NUESTRA PROVINCIA, Y CON ESTA MANIFESTACIÓN, Y LAS QUE VENDRÁN, LO CONSEGUIREMOS.

QUE LO TENGA CLARO LA JUNTA DE ANDALUCÍA: LA MAREA BLANCA DE ALMERÍA VA A SEGUIR CRECIENDO, VA A SEGUIR INUNDANDO ALMERÍA CON LA INDIGNACIÓN DE UNA PROVINCIA QUE SOLO PIDE IGUALARSE AL RESTO DE ANDALUCÍA PARA PODER LLEGAR A IGUALARNOS CON EL RESTO DE ESPAÑA EN LA CALIDAD DE NUESTRA SANIDAD PÚBLICA.

PORQUE ALMERÍA SE MERECE UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD.”

Dejar respuesta