Martínez Labella responsabiliza a la Junta de las inundaciones ocurridas hoy en el pabellón del CEIP San Indalecio, en La Cañada

0

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha responsabilizado hoy a la Junta de Andalucía de “las consecuencias que las lluvias de hoy han tenido nuevamente sobre el Pabellón del CEIP San Indalecio, en La Cañada, derivadas del mal estado en el que se encuentra la cubierta”, al tiempo que ha exigido a los responsables de la Junta en Almería “que asuman su responsabilidad y solucione los problemas advertidos sobre la cubierta y que provocan que, cuando llueve, la instalación quede inutilizada”.

La edil popular ha recordado que esta situación fue ya denunciada por el Grupo Municipal del Partido Popular, apoyada por una moción presentada, debatida y aprobada, de forma unánime, por el Pleno de la corporación, el pasado 11 de noviembre, “instando al gobierno regional a que diera solución a este problema”, ha recordado

Martínez Labella, acompañada del concejal de Fomento, Carlos Sánchez, y de la responsable de Movimiento Vecinal, Rafaela Abad, ha visitado esta tarde las instalaciones comprobando in situ “el resultado que sobre el pabellón han tenido las lluvias que hoy han arreciado en la ciudad y que, como consecuencia del estado de la cubierta, han propiciado la aparición de goteras y que el agua anegue las pistas de la instalación”. Tras la visita y comprobar el estado en el que hoy ha quedado el pabellón, Martínez Labella ha precisado que “solicitará mañana mismo un encuentro con la Delegada con el fin de tratar este asunto y buscar una solución a las condiciones actuales que presenta la instalación”.

La responsable municipal del área de cultura ha recalcado que “la situación no es nueva. La Delegación de Educación y su titular son conocedores de la misma, sin que hasta la fecha se hayan adoptados las medidas necesarias para solucionar un problema denunciado y soportado por la comunidad escolar de este centro. Se trata de una instalación donde los alumnos del centro realizan a diario sus clases de educación física y que acoge otras actividades extraescolares”, recordó.

La edil popular ha lamentado que “ni la petición del centro ni la decisión del plenario, solicitando las mejoras de las condiciones del Pabellón en su cubierta, hayan sido atendidas por parte de la Junta, que hace oídos sordos de las necesidades del centro, de los escolares que cursan sus estudios en este centro, de los padres de los alumnos y de los responsables del centro. La dejadez por parte de la Junta de Andalucía sobre este asunto vuelve a significar que mañana, y seguramente durante varios días, la instalación quede inutilizada, los alumnos se vean obligados a suspender la actividad y a ser confinados en las aulas durante varios días”, censuró.

Finalmente ha solicitado de la Junta “que asuma sus responsabilidades en base a lo que son sus competencias, ya que el mantenimiento que el Ayuntamiento presta al centro excede las necesidades del arreglo de la cubierta, y preste la atención que merecen los escolares del centro para el desarrollo de su actividad diaria”.

Dejar respuesta