Maribel Sánchez señala que “con el próximo gobierno del PP-A en la Junta de Andalucía, Roquetas recibirá el impulso que se merece”

0

La candidata número 1 del PP al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han mantenido un encuentro en el que han analizado los proyectos para el municipio que se encuentran paralizados por una Junta de Andalucía “que no ha hecho más que poner obstáculos”.

En este encuentro, al que también ha asistido la candidata al Parlamento y roquetera, Rocío Sánchez, la cabeza de lista del PP almeriense ha felicitado a Gabriel Amat por su gestión al frente del Ayuntamiento roquetero y, especialmente, por haber logrado el hospital para el municipio. “Después de 15 años de espera, como siempre, diste un paso al frente y pusiste el dinero encima de la mesa. Te felicito por haber logrado que lo pague quien tiene la responsabilidad”, ha dicho.

La candidata se ha preguntado en este sentido “¿qué hubiese sido de Roquetas de Mar si, además de este alcalde, hubiera recibido el apoyo y el impulso de una Junta de Andalucía que dejara de poner trabas?”.

 

Trabas que, como han resaltado en la reunión, aún se siguen encontrando “en cuestiones como la variante, terminada gracias al alcalde de este municipio y a todos los vecinos que sufragaron las expropiaciones necesarias, los mismos vecinos que ahora se encuentran con que una de sus conexiones, el enlace con el El Solanillo, a pesar de haber sido finalizado hace un año, todavía está cerrado porque el gobierno socialista de la Junta de Andalucía mantiene una deuda con la empresa constructora”.

 

“Lamentablemente”, ha continuado, “esta chapuza y esta tomadura de pelo es lo que el Ayuntamiento y los vecinos de Roquetas se encuentran todos los días en cada uno de los proyectos que se necesitan”.

 

Así lo ha confirmado el alcalde, Gabriel Amat, quien ha resaltado que “la Junta mantiene paralizadas actuaciones importantes en las que ni siquiera tienen que poner ningún dinero”.

 

Es el caso de las conexiones de las balsas de tormentas de Las Marinas y Avenida Faro Sabinar al mar, y también de infraestructuras vitales para el municipio, “como es el puente que una la Avenida de Alicún con Reino de España y permita un acceso seguro y directo desde Las Salinas a la variante, o el puente sobre la rambla de El Cañuelo en el cementerio, para dar también salida a la variante en una carretera, la de la Yegua Verde, que será su principal conexión”.

 

El alcalde y la candidata al parlamento han hablado también del problema de las necesidades del municipio en materia educativa, del problema que ha generado la Junta de Andalucía a tantas familias al eliminar el transporte escolar “y no aceptar la solución propuesta por el Ayuntamiento de Roquetas” o la necesidad de construir por fin un instituto en Las Salinas. “Son tantas y tantas cosas que se quedan en el cajón y a las que no da solución quien tiene que darla: la Junta de Andalucía”, ha confirmado Gabriel Amat.

 

El alcalde de Roquetas ha pedido por todo ello “solo una cosa”: “Que la Junta trate a Roquetas como la Diputación trata a todos los municipios de la provincia de Almería, con igualdad”.

 

Maribel Sánchez se ha mostrado convencida de que “a partir del 2 de diciembre, el Partido Popular de Andalucía va a dar la vuelta a esta situación. Son muchas las infraestructuras y compromisos que necesita esta ciudad y, con el Partido Popular en Sevilla, se van a conseguir”.

Dejar respuesta