Maribel Sánchez se compromete en Roquetas a paliar la deficencia de centros educativos y a priorizar la construcción del IES Las Salinas

0

La candidata nº 1 al parlamento andaluz por el PP de Almería ha visitado, junto al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la candidata roquetera Rocío Sánchez, el solar de más de 10.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar cedió a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el mes de abril para la construcción del necesario IES de Las Salinas. Una visita en la que la candidata ha tenido la oportunidad de hablar con los padres de los colegios cercanos Posidonia y Las Salinas, que se ven afectados por la inexistencia de este centro de secundaria.

“Los padres mantienen una gran inquietud que es muy comprensible porque no saben a dónde irán sus hijos el año que viene, e incluso los del CEIP Posidonia no tienen siquiera instituto asignado, una situación que es una vergüenza y que, lamentablemente, nos muestra el desinterés de la Junta por resolver la deficiencia de instalaciones educativas”, ha explicado Maribel Sánchez.

 

La candidata ha mostrado su comprensión “por una situación que padecen muchos municipios, y uno de ellos es también Huércal-Overa, donde he sido teniente alcalde, por lo que conozco bien la necesidad de un compromiso firme por la educación, que es lo que tiene Juanma Moreno, con el objetivo claro de sacar a Andalucía de la colas y a Almería del récord de barracones que sufre”. “Con Juanma Moreno se acabarán los proyectos guardados en un cajón, los expedientes iniciados que no llegan nunca a avanzar, el silencio ante necesidades tan urgentes como éstas”, ha defendido Maribel Sánchez.

 

Los padres del barrio de Las Salinas han expresado su conformidad con el solar que se ha cedido, que se encuentra junto a otro centro escolar y unas completas instalaciones deportivas municipales, y sobre el que el alcalde ha asegurado que “se pueden construir las alturas que hagan falta para atender a los vecinos, que cada vez son más, ya que somos el municipio que más ha crecido y sigue creciendo”.

 

Gabriel Amat también ha respondido a las preguntas de los padres sobre el transporte escolar, que la Delegación de Educación ha comenzado a retirar a las familias, ya que si no se llega a construir el IES de Las Salinas, los estudiantes de este barrio se verán afectados por este “recorte”, tal como lo ha definido Maribel Sánchez. El alcalde roquetero ha vuelto a ofrecer la ayuda del Ayuntamiento para solucionar este problema, subvencionando el servicio, ya sea a la Delegación de Educación o a un AMPA.

 

“De nuevo un problema que también tenemos en Huércal-Overa y para el que la Junta de los socialistas se agarran a un decreto, que, os aseguro, el gobierno de Juanma Moreno derogará”, ha afirmado por su parte la candidata almeriense.

 

Maribel Sánchez ha subrayado que “la única garantía de cambio que tenemos, el único compromiso de que nuestros hijos e hijas tendrán acceso a una educación de mayor calidad, a centros educativos bien mantenidos y sin masificar, a un transporte escolar para todos, pero sobre todo, a la igualdad para todos los andaluces, vivan en la provincia que vivan, es Juan Manuel Moreno”.

Dejar respuesta