Maribel Sánchez: “Juanma Moreno cumple con los almerienses y bonifica el impuesto de Sucesiones y Donaciones en un 99%”

0
24

Los parlamentarios andaluces del PP de Almería Maribel Sánchez y Ramón Herrera han destacado hoy el compromiso del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de bonificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía al 99%, un acuerdo que se adoptó en el primero Consejo de Gobierno que se celebró el sábado pasado en Antequera.

Según ha expuesto Maribel Sánchez es de justicia social que lo que tus padres han sudado no se lo quede la Junta. “No hay impuesto más injusto, más confiscatorio y más cruel que un impuesto como el de Sucesiones y Donaciones que obliga a los hijos a pagar por lo que ya han pagado sus padres”, ha afirmado.

La parlamentaria andaluza ha recordado que el PP ha sido el único partido que ha recogido esta medida en sus programas electorales desde 2004, y que fue el PP-A el que recogió 330.000 firmas pidiendo la eliminación de este impuesto en Andalucía, algo que finalmente se va a lograr gracias a Juanma Moreno.

 

Para Sánchez Torregrosa que el presidente de la Junta haya rubricado el inicio de los trámites para acabar con este impuesto confiscatorio es una buena noticia ya que se ha convertido en el primer gobernante andaluz en 40 años que aprueba una medida para atraer riqueza a Andalucía y para que los andaluces no se vayan de nuestra tierra.

 

“Este impuesto ha provocado que más de 40.000 andaluces se hayan ido de nuestra comunidad para empadronarse en otras que no le robaran lo que era suyo; y ha provocado que 1 de cada 4 almerienses haya tenido que renunciar a su herencia en 2017 por no poder pagar lo que la administración andaluza les requería, mientras que por ejemplo en el caso de Murcia donde lleva años bonificado al 99% no se ha dejado de recaudar ni un céntimo, y además se han incrementado las declaraciones más de un 175%”, ha explicado.

 

También se ha referido a las Donaciones de padres a hijos y ha señalado que en Andalucía si un padre quería donar 10.000 euros a su hijo para ayudarle económicamente, tenía que pagar a la administración 782 euros, mientras que ahora, gracias al gobierno del cambio sólo se pagarán 7 euros.

 

Finalmente, Sánchez Torregrosa ha manifestado que con medidas como esta lo que pretende Juanma Moreno es “atraer riqueza a Andalucía y evitar que los andaluces se tengan que marchar fuera de nuestra tierra”.

 

“Se acabó tener que censarse en otras comunidades para evitar este impuesto confiscatorio, así como tener que renunciar a una herencia por no poder afrontar el coste monumental de este impuesto. Compromiso cumplido”, ha concluido.

Dejar respuesta