Maribel Sánchez: “El gobierno andaluz del PSOE priva a los ejidenses de unas infraestructuras acordes al crecimiento del municipio”

0

Las candidatas del PP al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez y Rosalía Espinosa, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, han denunciado los proyectos e infraestructuras que el gobierno del PSOE tiene pendientes en el municipio tras años de total dejadez e incapacidad política, y se ha comprometido a que el nuevo gobierno de Juanma Moreno dará soluciones a todas estas cuestiones a partir del 2-D.

Maribel Sánchez ha asegurado que “para el Partido Popular será una prioridad el poner en marcha unas infraestructuras y servicios de calidad acordes al crecimiento de un municipio en extensión como El Ejido que cuenta con casi 90.000 habitantes”.

A lo largo de la jornada han visitado el Parque Forestal de Cañada de Ugíjar, un espacio del que, como han denunciado, “no pueden disfrutar los ejidenses como pulmón verde, zona de ocio familiar y práctica deportiva ya que la Junta de Andalucía tiene bloqueado este proyecto desde hace nueve años”. Sánchez ha comprobado que “se encuentra en una situación de abandono y absoluta dejadez, con terrenos llenos de maleza, vallas deterioradas, el graderío del anfiteatro roto y las puertas de acceso y tapas de las arquetas que han desaparecido”. Ante este desolador escenario, la candidata se ha comprometido a “desbloquear este proyecto de manera que los ejidenses y vecinos de la Comarca puedan disponer de este gran espacio de ocio y esparcimiento de 62 hectáreas”.

 

Además, también han visitado la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR), que se encuentra muy por encima de su capacidad debido al crecimiento que ha experimentado el municipio en las últimas décadas. Góngora ha explicado que “estas instalaciones se construyeron en los años 80 para un máximo de 60.000 habitantes y a fecha de hoy hay cerca de 90.000, lo que está dificultando mucho un adecuado tratamiento de las aguas residuales, que a su vez puede afectar negativamente a la puesta en marcha del tratamiento terciario”.

 

Al respecto, Sánchez Torregrosa ha denunciado que “la Junta de Andalucía ha recaudado de los bolsillos de los ejidenses en estos siete años casi siete millones de euros por el Canon Autonómico de Mejora sin que haya invertido ni un solo céntimo en obras de infraestructuras hidráulicas en El Ejido”. Por ello, asegura que “para el PP será prioritario impulsar un compromiso institucional de los gobiernos andaluz y central para la ejecución urgente de la obra de ampliación de la depuradora que está al 120% de su capacidad y que de un servicio de calidad al municipio”.

 

Francisco Góngora ha agradecido a la candidata su firme compromiso con El Ejido en cuestiones que son fundamentales. A su juicio, “necesitamos la gestión del PP para contar con infraestructuras adecuadas, además de una educación y sanidad digna y de calidad. Para el nuevo gobierno popular de Juan Moreno será una prioridad impulsar un Plan de Choque Educativo específico para nuestro municipio, con partida presupuestaria propia y un calendario de actuaciones programadas. Así como el elevar la categoría del Hospital de Poniente a Centro de Especialidades”.

 

Para Maribel Sánchez, “tras casi 40 años de socialismo ha llegado la hora del cambio, un cambio que solo puede garantizar el Partido Popular para acabar con los agravios comparativos y ofrecer una Andalucía con igualdad de oportunidades para todos”. Por ello, ha pedido el voto para el PP porque “es un voto útil y es garantía de cambio, para acabar con las injusticias y el maltrato socialista de la Junta con El Ejido”.

 

Dejar respuesta