Maribel Sánchez afirma que “Felix necesita un centro de salud y un colegio en perfectas condiciones que serán realidad con un gobierno del PP en la Junta”

0

Los candidatos del PP de Almería al Parlamento Andaluz Maribel Sánchez, Pablo Venzal, Carmen Crespo y Ramón Herrera, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Felix, Baldomero Martínez, para analizar la situación de las infraestructuras dependientes del gobierno andaluz, solicitadas en numerosas ocasiones por el alcalde y llevadas al Parlamento por los parlamentarios de Almería, pero que lamentablemente aún siguen sin solución.

Concretamente Maribel Sánchez ha trasladado el compromiso del PP a Baldomero Martínez de acabar con este “abandono” que está sufriendo el municipio si el próximo 2-D el Partido Popular gana las elecciones y gobierna en Andalucía.

“¿Te imaginas Baldomero lo que sería Felix con su consultorio en perfectas condiciones para los vecinos, y un colegio que no tuviera el tejado cubierto por una red por el peligro de que los niños sufran algún accidente por la caída de tejas?”, le preguntó la candidata popular.

 

Maribel Sánchez afirma que con Juanma Moreno como presidente de la Junta, los padres de los alumnos del CEIP San Roque tienen que saber que la cubierta del colegio dejará de estar protegida por una red, y los niños no tendrán que perder clase por miedo a que los fuertes vientos tiren alguna teja y sufran daños. “Para nosotros será una prioridad arreglar el tejado del colegio, porque los niños de Felix se merecen unas infraestructuras educativas adecuadas. No es de recibo que las clases se tengan que suspender como ocurrió el año pasado porque los fuertes vientos tiraron tejas y los niños corrían peligro, por eso, entre las prioridades del PP estará el CEIP San Roque”, ha afirmado.

En cuanto al centro de salud de la localidad, prometido por la Junta hace 12 años, la parlamentaria popular señala que es lamentable que las consultas se tuvieran que trasladar hace ocho años al hogar del pensionista, por lo mal que estaba el consultorio médico, y que a día de hoy los felisarios sigan acudiendo a este lugar para ser atendidos por el médico porque aún no se ha construido el centro de salud.

 

Para Maribel Sánchez es “tercermundista”, además de vulnerar la normativa, que la farmacia del consultorio esté en la cocina del bar, que continúa dotada con la campana extractora, y que las ambulancias no puedan acceder hasta la puerta del improvisado centro de salud para dejar a los enfermos.

 

Por otra parte, la candidata popular señala que otra demanda de los felisarios que el PP tendrá en cuenta será la carretera A-391. “El gobierno del PP ejecutará las obras de acondicionamiento que llevan más de 10 años de retraso y de incumplimientos. Es sorprendente todo lo que está pasando y el abandono del gobierno andaluz que prefiere mirar hacia otro lado en lugar de solucionar los problemas de acondicionamiento de una vía que diariamente soporta mucho tráfico, a lo que se une un incremento los fines de semana motivado por el turismo rural de la zona”, ha señalado.

 

Finalmente, el alcalde de la localidad ha agradecido a los candidatos del PP su preocupación por las deficiencias que hay en Felix y se ha mostrado convencido de que su municipio cambiará para mejor con un gobierno de Juanma Moreno en la Junta, porque lamentablemente “hasta ahora lo único que hemos recibido del gobierno de Susana Díaz han sido incumplimientos que hacen que nuestros vecinos tengan peor calidad de vida y que no cuenten con las infraestructuras que se merecen”.

 

Dejar respuesta