María José López exige a Manolo García que sea valiente y explique a los ciudadanos de Roquetas por qué ha perdido un concejal

0

Muchos se preguntan sorprendentemente que en ningún momento Manolo García haya hecho declaraciones explicando primero el porqué del acoso a María José López y segundo qué gestiones ha llevado a cabo para evitar su baja del partido y las consecuencias posteriores. Acaso es cierto, como comentan entre su núcleo duro, que “se ha hecho lo que se tenía que hacer”.

Cada minuto se clarifica más la situación política de Roquetas de Mar, la manifiesta falta de liderazgo en Manolo García, las presiones de Juan Francisco Ibáñez y su entorno y el temor a perder la Secretaría General del Partido, le hacen diseñar una estrategia de acoso y derribo contra la Secretaria de Organización  y Portavoz suplente del Grupo Socialista, María José López Carmona.

Manolo García era consciente de que esta actitud de interés político puro y duro impediría la presentación de una Moción de Censura en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y sin embargo, continuó ejerciendo las presiones oportunas hasta conseguir su objetivo de sacar a María José López de sus responsabilidades orgánicas y del Grupo Municipal. Es más, Manolo García se felicita por haber sacado a María José López del partido entre los miembros de su ejecutiva, o mejor dicho, su grupo de amiguetes, que son los que conforman hoy lo que queda de grupo municipal.

María José López Carmona ha emitido un comunicado a través de redes sociales y mensajes en donde detalla lo que ha supuesto los últimos meses para ella, donde relata cómo se han ido escalonando las acciones perfectamente planificadas para llevarla a una situación insostenible a nivel personal y de indefensión absoluta dentro de su partido político.

Soy una persona de certezas, datos y acciones demostradas y cuando yo afirmo que Manolo García es el único culpable de esta situación, o sea de perder un concejal del PSOE,  es que objetivamente lo es. Y os diré que hoy también se el por qué y no es otro que el “quítate tú para ponerme yo”,  quitarme a mí para poner a Juan Francisco Ibáñez.

Y os daré datos: Desde el pasado otoño surgen algunas discrepancias entre Manolo García y yo, en algunas cuestiones meros matices y todas ellas en el seno del trabajo de la agrupación, alguna diferencia en los apoyos a Susana y Pedro pero poco más.

Empieza el nuevo año y sin que se medie palabra el 17 de Enero Manolo coloca dos personas en Organización para fiscalizar mi trabajo, Juan Francisco Ibáñez y José Manuel Olmo (ambos concejales, y uno de ellos, Juan Francisco Ibáñez al que ahora se propone como liberado en el Ayuntamiento)

El 20 y el 23 de Enero se producen dos reuniones de verdadero acoso y derribo hacia mi persona, y en una de ellas le insisto mucho a Manolo de la necesidad de buscar entendimiento y que si lo que quiere es romper el partido que lo haga pero que no me utilice como excusa, que sea valiente y aclare sus intereses o los de su entorno.

El día 3 de Febrero, contra los Estatutos y Reglamentos del PSOE, Manolo García destituye las Secretarías de Organización y Redes y en esa misma reunión él asume las tres Secretarías, actitud dictatorial donde las haya, y por la cual solicito se pronuncie el Comité de Garantías de mi partido.

El 15 de Febrero el Grupo Municipal en mi ausencia decide destituirme como Portavoz Suplente del mismo y propone y aprueba que dicho cargo pase a Juan Francisco Ibáñez.

El 20 de Febrero, Manolo García autoriza que se exhiba en la reunión de Ejecutiva una grabación ilegal de una conversación privada realizada a mi marido por otro militante de la agrupación, la cual ha sido cortada,  montada y exhibida, para utilizarla contra mí. Hecho éste de extrema gravedad y dice mucho del tipo de persona que es Manolo García.

El día 22 de Febrero desde el PSOE me comunican, con pesar, que no se va a pronunciar el Comité de Garantías. Está claro, Manolo García había puesto en Jaque al PSOE al tomar una decisión contraria a los Estatutos, si le quitan la razón le deberían destituir como Secretario General por actuar contra las normativas del partido, y si se la dan, a ver quién admite que un Secretario General puede destituir dos miembros de su ejecutiva y sumar de manera dictatorial 3 Secretarias. Cualquiera de las dos opciones es mala para el PSOE y yo así lo entiendo, pero a mí me dejaban en absoluta indefensión sin ni siquiera querer convocar una asamblea.

El día 23 de Febrero Manolo García me destituye de la Comisión de Seguimiento de Realojo.

En medio de todo esto ya no se me convoca a los actos o actividades en los que asisten o participa el grupo municipal socialista.

A la par se producen una serie de acciones de desprestigio personal que van variando e incrementándose con el tiempo y que me hacen escribir las siguientes palabras que forman parte de uno documento que presento en Almería: “Hoy no quiero hacer ningún alegato al PSOE y sus valores, el deber de sus representantes y la responsabilidad de sus cargos, hoy quiero pedir apoyo y ayuda para solucionar una situación política que a algunos nos está afectando de manera personal. Porque son legítimas las ambiciones políticas de Manolo García pero no lo  son tanto los métodos utilizados para conseguirlas. Mi destitución como Secretaria de Organización y la acumulación de secretarías por su parte pueden o no acogerse al régimen estatutario de mi partido y su interpretación la dejo a criterio del que corresponda, pero el acoso, la difamación o la mentira sobre temas meramente personales y no actitudes políticas, eso sólo depende de los valores de la persona que los emite, de su integridad, de su honor o de su ética, y a esto apelo en este momento para que se medie en este conflicto”.

Manolo García dijo adiós conscientemente a la Moción de Censura con tal de sacar del partido a María José López.

Finalmente, para poder defenderme  y ante la negativa de Manolo García a tener ninguna reunión de mediación para recomponer la situación creada. El día 3 de Marzo, muy a mi pesar, solicito la baja del Partido Socialista y la consideración de Concejal No Adscrito.

En el Pleno del día 14 de Marzo donde se hace reconocimiento del concejal no adscrito lo primero que hace Manolo García es pedir la liberación para Juan Francisco Ibáñez.

Estos son los datos, de l@s lector@s son las conclusiones.

Dejar respuesta