María Antonia López lanza un plan de acción en su discurso de investidura para el despegue definitivo de Garrucha

3
1406
Concesión del agua, basura, malecón y accesos al núcleo urbano centran la puesta en marcha de la corporación
Concesión del agua, basura, malecón y accesos al núcleo urbano centran la puesta en marcha de la corporación

La alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes (PSOE) ha puesto en marcha la corporación 2019/2023 con toda una batería de proyectos de mejora que ha anunciado en su discurso de investidura, marcando los objetivos desde el primer instante en el que revalida la posesión del bastón de mando municipal para cuatro años más. “La mejora de los accesos al pueblo con la construcción de dos nuevas rotondas, la puesta en marcha de la residencia de mayores, la remodelación del malecón manteniendo la baranda como seña indiscutible de identidad y la nueva gestión de servicios básicos como el agua, recogida de residuos sólidos urbanos o la creación de un parque para las familias”, son, según palabras de la primera edil, los ejes fundamentales de ese programa de actuaciones que compromete en este mandato.

 

María López se ha dirigido a los cientos de vecinos que han abarrotado el salón de plenos y la plaza adyacente para afirmar que “si por un lado entendemos que el resultado de las pasadas  elecciones ha sido un reconocimiento a la labor de todos y cada uno de los concejales de esta corporación, también asumimos la responsabilidad del mensaje que claramente nos han manifestado: continuar por el sendero que iniciamos de puertas abiertas, de atención a los vecinos, de trabajo para conseguir que Garrucha siga creciendo con proyectos  que mejoren nuestro entorno y nuestras vidas”, ha asegurado.

 

Pesca y sector servicios, ejes del modelo económico garruchero, han ocupado una parte importante del discurso de López Cervantes en la constitución de la nueva corporación, ya no sólo porque se trata de motores de empleo y estabilidad, sino, en palabras de la alcaldesa, por ser “las piezas fundamentales en torno a las que gira nuestro desarrollo futuro, nuestra historia y tradiciones”.

Concesión del agua, basura, malecón y accesos al núcleo urbano centran la puesta en marcha de la corporación
Concesión del agua, basura, malecón y accesos al núcleo urbano centran la puesta en marcha de la corporación

Cervantes ha tirado de cita para reclamar el esfuerzo de todos los concejales y vecinos en la consecución de objetivos de cuyo logro dependen beneficios tangibles para el conjunto de los garrucheros. Así ha recordado que ”alguien dijo una vez que la satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. Dijo que el esfuerzo total es una victoria completa. Sobre esa base os digo que hoy Garrucha ha ganado esa batalla, porque esfuerzo por nuestra parte no va a faltar. Y si hay algo que puedo prometer y prometo es eso, todo mi esfuerzo en llevar a Garrucha al lugar que merece. Al lugar que nos merecemos”.

3 Comentarios

  1. de gran importancia seria la construcción de inmediato de una rotonda en el cruce de la simona asabienda que es un cruce criminal y de gran peligro, pero claro los del puerto protestan y el ayuntamiento obedece cuando lo importante son las victimas que ese maldito cruce provoca de cada dos por tres del cual es de prioridad una rotonda en ese cruce apliquese señora alcaldesa en hacer dicha rotonda que se lleva muchos años diciendo y no se hace.

  2. Han comenzado las fugas, pero no las de Bach.
    Bernardo Simón ha renunciado a su Concejalía en favor de David Franco López.
    Bernardo Simón aspiraba a ser la ganzúa para abrir el Gobierno Municipal si no hubiera habido mayoría absoluta en el ayuntamiento. Han fallado las previsiones.
    La pregunta es: ¿Hubiera renunciado Bernardo Simón si hubiera sido la ganzúa con 3.000 euros mensuales?
    ¿Le habría dejado semejante chollo al ahora sustituto? Se admiten apuestas.

  3. Dice el titular de esta noticia que la alcaldesa de Garrucha, María López, en su toma de posesión de ayer lanzó un plan de acción en su discurso de investidura para el despegue definitivo de Garrucha. Y anunció la construcción de dos rotondas. La falta de la del cruce de La Simona es un peligro latente como se vio en el accidente ocurrido hace unos días. Pues bien.
    Después de poner como ‘chupa de domine’ a los del PP por no haber siso capaces de conseguir la dichosa rotonda cuando mandaban, el 20 de marzo de 2016 (hace más de tres años) publicó una nota de prensa anunciando la construcción de la rotonda para principio de 2017; desde entonces han pasado más de dos años y seguimos igual, y eso después de decirle a los que ahora son oposición que fueron unos inútiles. Sin embargo, nuestra buena alcaldesa nos anuncia como primicia en su gestión lo que desde hace tantos años no ha podido conseguir.
    Otro sí. Si no recuerdo mal, hace más de dos años la alcaldesa nos anunció la puesta en marcha de la obra de prolongación del paseo marítimo, gracias a su gestión en Madrid. Sin embargo, ha pasado ya mucho tiempo sin que nada se sepa de tan importante y gratuita obra.
    Otro sí. La alcaldesa sigue callada sobre el tema de la playa del castillo de la que nunca ha querido saber nada, siendo tan necesaria para la promoción de Garrucha. Ninguna mención en su programa y discurso.
    Si la alcaldesa pretende el despegue definitivo Garrucha no se entiende tanta pasividad y nula gestión en los temas que apunto, que son de vital importancia para los intereses de Garrucha.
    El despegue requiere un buen reactor, un hábil piloto y una pista ad hoc. Creo que sería bueno un poquito de buena gestión y un poquito menos de folklore. Aplíquese, pues, señora alcaldesa.

Dejar respuesta