Mari Carmen Crespo y Aránzazu Martín han visitado el antiguo hospital de Cruz Roja en la capital, reclamando su “completa” rehabilitación

0

Las parlamentarias andaluzas Carmen Crespo y Aránzazu Martín han acudido hoy al Hospital San José y Santa Adela de la capital, el antiguo Hospital de la Cruz Roja, para reclamar a la Junta de Andalucía “su completa rehabilitación, una vez salgan de estas dependencias los servicios asistenciales de Salud Mental”, que actualmente ocupan dos de sus plantas como consecuencia de las obras que se están realizando en el Hospital de Torrecárdenas.

Al mismo tiempo las parlamentarias populares han instado a la presidenta Susana Díaz, “a que no deje morir, como está sucediendo, un hospital necesario como éste en la capital”, reclamando la inversión de los 111 millones de euros “comprometidos, que garanticen la asistencia sanitaria donde lo necesitan los almerienses, en particular, y los andaluces, en general”.

El PP exige a Susana Díaz que el Plan Verano sea una “oportunidad” y no un “problema” para la sanidad en Almería

Crespo, que ha agradecido la deferencia y atención que han recibido durante a la visita a las instalaciones por los responsables de este centro, ha lamentado sin embargo que “este hospital no cuente con un Plan Verano como tal y que los profesionales sean quienes asuman las vacaciones de sus compañeros, ya que no hay refuerzos específicos”.

 

En este sentido ha ensalzado a “los grandes profesionales que prestan servicio en este centro”, así como el servicio actual de Salud Mental que ocupa parte de las instalaciones, subrayando la necesidad de “ser reforzado por estar saturado”.

 

Plan Verano en Almería

 

La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz ha defendido “un Plan Verano en la provincia acorde con las necesidades de la población, convertido más en una oportunidad que mejore la sanidad y no tanto en un problema”, como así sucede como consecuencia de una “nefasta” gestión que de ella siguen realizando desde el gobierno regional. “Un Plan que no se saca adelante por la explotación de los profesionales y sí con recursos económicos que dejan en los presupuestos sin ejecutar, año tras año”, ha denunciado Crespo.

 

“Oportunidad” que han reclamado las parlamentarias “para bajar las listas de espera, para que los profesionales no se vean sobrecargados y el sistema colapsado. Una oportunidad para si hay pendientes operaciones quirúrgicas en las listas de espera, que se hagan”, ha insistido Crespo, denunciando asimismo la falta de “transparencia” a la hora de hacer públicas unas listas que “tienen la obligación de dar a conocer en el mes de junio y que, llegado el mes de agosto, se siguen sin conocer. Algo tendrán que esconder”, censuró.

 

Asimismo, Crespo ha denunciado que en Andalucía “se cierran en verano 2.600 camas. El 80 por ciento de los centros de salud también cierran por las tardes y las sustituciones de médicos son sólo del 5%, además del cierre de quirófanos en un 50%”.

 

En el caso de Almería, la parlamentaria andaluza ha expuesto una situación “preocupante” con el cierre “122 camas en los hospitales, el 50 % de los quirófanos, como en el resto de Andalucía, y la sustitución, frente a las 47.800 jornadas anunciadas por la Consejera, de solo 9.500 jornadas, como han cifrado los propios sindicatos”, lamentando el que una vez más “a los almerienses se les falte a la verdad sobre las inversiones en materia sanitaria”.

Dejar respuesta