Mari Carmen Crespo a Rodrigo Sánchez: “Si alguien tima a los regantes es el Gobierno andaluz año tras año en los presupuestos de la Junta”

0

La portavoz del PP-A en el Parlamento Carmen Crespo ha manifestado hoy que si alguien tima a los regantes de la provincia de Almería es el Gobierno andaluz, encabezado por Susana Díaz, año tras año en los presupuestos de la Junta.

 

Crespo lamenta que Sánchez se dedique a confrontar con el PP con el único fin de “tapar la realidad y la mala gestión” que el PSOE está llevando a cabo al frente de la Junta, por lo que le pide al Consejero de Agricultura, que en lugar de culpar a otros de su “incompetencia”, se dedique a “trabajar en beneficio de los agricultores y regantes que es para lo que lo han nombrado Consejero”.

 

En este sentido, vuelve a insistir en que la Junta no está haciendo todo lo posible por paliar la sequía en el Almanzora, y así lo demuestran al incluir en los presupuestos únicamente una partida de 60.000 euros para el estudio de la desaladora.

 

“Esa cantidad es simbólica y sólo sirve para intentar callar a los regantes. Lo que tienen que hacer es comprometer por lo menos 15 millones de euros si de verdad apuestan por esta infraestructura hídrica tan necesaria en el Levante”, afirma.

 

Por otra parte, recuerda que en cuanto a la desaladora de Villaricos, si está destruida es porque el PSOE, cuando gobernaba en España, decidió construirla en una zona inundable, y lamentablemente, la riada del año 2012 se la llevo.

 

La situación actual es que el gobierno del PP está trabajando para poder repararla, pero es muy complicado porque el asunto está judicializado. No obstante, señala Crespo, “tanto los diputados nacionales del PP como los senadores están manteniendo reuniones en Madrid para poder solventar cuanto antes el problema, ya que el Partido Popular sí cree en los regantes y trabaja para lograr que su situación mejore”.

 

La parlamentaria popular pide a Rodrigo Sánchez que deje de echar balones fuera y de culpar al Gobierno de España de todos los males que hay en la provincia. Sólo de esta forma, y con la colaboración de todas las administraciones, algo que hoy no ocurre por parte de la Junta, se podrá solucionar el problema del déficit hídrico que nos afecta y que está provocando una enorme preocupación a nuestros agricultores y regantes.

 

La portavoz del PP pide a Rodrigo Sánchez que “luche y trabaje” por Almería, y que no se conforme con unos presupuestos como los del año que viene en los que lamentablemente, los agricultores y regantes salen perdiendo. En este sentido ha vuelto a denunciar y a recordar al Consejero de Agricultura que dentro del Programa de Desarrollo Rural 7.1.H, que ha bajado el 48,9%, lo destinado a los regantes en el Código 74 pasa de 27,8 millones en 2017 a 3,4 millones en 2018.

 

Además, lamenta que de los 276 millones de euros presupuestados para Medio Ambiente en 2017 sólo se hayan ejecutado 43 millones, y en inversión pública de agua sólo 17 millones de euros.

 

Finalmente, recuerda a Rodrigo Sánchez que si la Junta hubiera ejecutado todo el dinero recaudado con el canon del agua en la provincia de Almería, unos 50 millones de euros, hoy los problemas de saneamiento y depuración en nuestra provincia estarían casi solventados.

 

“Señor Sánchez, no venga a darnos lecciones y trabaje para cumplir con la provincia de Almería. Siendo Consejero por esta tierra sinceramente esperábamos más de usted, pero no se preocupe que desde el PP vamos a seguir trabajando, recordándole cada día lo que ustedes han prometido y no han hecho, así como aquello de lo que directamente se olvidan y que ni siquiera incluyen en los presupuestos”, finaliza.

Dejar respuesta