‘Marea Blanca’ convoca una asamblea abierta para preparar nuevas campañas y movilizaciones en otoño

1

MAREA BLANCA ALMERÍA CONVOCA UNA ASAMBLEA ABIERTA PARA PREPARAR NUEVAS CAMPAÑAS Y MOVILIZACIONES ESTE OTOÑO.

Marea Blanca insiste en la necesidad de la denuncia y movilización ciudadana para defender la Sanidad Pública en la provincia de Almería.

El movimiento ciudadano ha convocado una asamblea abierta a la participación tanto de usuarios como de profesionales de la Sanidad Pública para este jueves 28 de septiembre a las 19h30 en la Carpa Juan Goytisolo (muelle de Levante del puerto de Almería). En este encuentro se pretende recoger las propuestas de los asistentes para preparar acciones de protesta ante lo que consideran “ataques continuos a la Sanidad Pública almeriense”.

Con camas cerradas y pacientes en las clínicas privadas.

Como ya se denunció en julio, este verano se ha cerrado un 25% de las camas hospitalarias públicas en la provincia con un único objetivo; el recorte de servicios a la ciudadanía, mientras tanto, se ha continuado enviando pacientes del SAS a las clínicas privadas de la capital, situación que se mantiene a día de hoy con 30 camas cerradas en el hospital Torrecardenas y una veintena de pacientes “públicos” en la clínica Mediterráneo, una señal clara de la apuesta por la sanidad privada desde la Junta de Andalucía en detrimento de la Sanidad Pública.

La misma estrategia se está llevando en pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas; “mientras se infrautilizan los recursos públicos se continúan firmando millonarios contratos con el sector privado, desvío de dinero público que no ha parado de crecer en la última década a la vez que se reduce el personal sanitario”.

En Andalucía se suceden las movilizaciones.

Desde Marea Blanca celebran las manifestaciones que se están planteando por toda Andalucía con un importantísimo respaldo de la ciudadanía, como en Algeciras el pasado 15 de septiembre con más de 20000 participantes, y las previstas para este sábado 30 de septiembre en Jaén o el próximo 15 de octubre en Granada. “Andalucía ha dicho basta a los recortes y privatizaciones en nuestra sanidad y Almería también saldrá a la calle masivamente” ha afirmado un portavoz de Marea Blanca Almería, quien celebra que Andalucía siga en pie para defender la Sanidad Pública.

Algunos logros, aunque queda mucho por hacer.

El último año de movilizaciones ciudadanas en Andalucía ha tenido sus frutos como la paralización de las fusiones hospitalarias en Andalucía o, en Almería, la inversión de más de 400000€ en mantenimiento de las infraestructuras sanitarias tras las continuas denuncias de Marea Blanca.

Pero no es suficiente, mientras se presentó por la Delegación de Salud la remodelación del área de cardiología de Torrecardenas a bombo y platillo, se olvidaron de señalar en esa noticia que aún quedan más de 60 habitaciones en el mismo hospital que no disponen de duchas o que la zona de vestuarios está inundada casi permanentemente con agujeros en el techo, goteras y las consecuentes humedades y proliferación de insectos.

Es por ello que desde Marea Blanca se invita a la ciudadanía almeriense a la participación en la próxima asamblea y a cuantos actos se organicen como único camino para detener los ataques que sufre nuestra Sanidad.

 

 

1 Comentario

  1. Hola mi nombre es Pepi…y quería deciros que la gran parte de los ciudadanos que bo están relacionados en la rama de la sanidad no tienen conocimiento de estas asambleas…concentraciones…manifestaciones…etc.etc…que debeis hacerlo mas público para que se enteren…yo publicaré todo lo qye sepa con vuestro permiso…pero no es suficiente…hay que dar más caña…un saludo de una paisana muy cabreada con nuestra sanidad y con la cabrona de Susana Diaz😣😣

Dejar respuesta