‘Marea Blanca’ Almería estará vigilante a las políticas sanitarias del nuevo gobierno andaluz

0

La Marea Blanca advierte al nuevo ejecutivo andaluz que continuará defendiendo una Sanidad Pública de Calidad y Universal en Almería y que denunciará los recortes y privatizaciones que se quieran llevar a cabo

Ante el cambio en el Gobierno de la Junta de Andalucía que ha supuesto la entrada de la coalición del Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de la extrema derecha en el Palacio de San Telmo la Marea Blanca Almería ha lanzado una nota de prensa en la que se reafirma en sus reivindicaciones para mejorar la Sanidad Pública en la provincia.

Ni recortes ni privatizaciones.

El movimiento ciudadano teme que los recortes sanitarios que Almería ha sufrido desde el 2008, que han llevado a nuestra provincia a estar a la cola de España en camas hospitalarias públicas y peor ratio de profesionales sanitarios por mil habitantes lejos de recuperarse se incrementen. Ante esta situación, Marea Blanca apuesta por una Sanidad Pública de calidad gestionada desde lo público y que defienda y promueva el derecho a la salud de todas las personas que viven en Almería, asegurando la misma calidad asistencial en cualquier parte de la provincia.

Las propuestas:

  • Finalización de las obras y puesta en marcha del Hospital Materno-Infantil de Almería: Con suficiente equipamiento y número de profesionales para garantizar el mejor funcionamiento posible.
  • Que el Hospital Universitario Torrecárdenas sea “un hospital completo”: Con todos los equipamientos, personal sanitario y especialidades clínicas y quirúrgicas, que atiendan las necesidades asistenciales completas de los pacientes, eliminando los desplazamientos fuera de la provincia.
  • Reforzamiento de la Atención Primaria de Salud: Con todos los medios humanos y materiales necesarios para dar respuestas de calidad a las necesidades cotidianas de salud de las personas, recuperando la pérdida de profesionales de los últimos diez años.
  • Acabar con las largas lista de espera: Establecer un mecanismo público y transparente de información de las listas de espera quirúrgicas y de consultas, así como el diseño y puesta en marcha de un plan de choque desde lo público.
  • Paralización de la privatización de la Sanidad: Ni externalizaciones ni conciertos con el sector privado. Recuperación, defensa y promoción en el sistema público de los servicios externalizados.

El modelo impuesto por el Partido Popular en las comunidades autónomas donde ha gobernado o gobierna basado en las privatizaciones y sobrecostes para beneficio de empresas sanitarias unido a la ideología del nuevo Consejero de Salud, Jesús Aguirre, partidario de los copagos y de acabar con la universalidad de la Sanidad Pública nos hace estar alerta y preparados para dar respuesta a los retrocesos en el derecho a la Salud de las andaluzas y andaluces que el tripartito PP-Cs-VOX pudieran intentar llevar a cabo.

Gabinete de Comunicación Marea Blanca

DEJA UNA RESPUESTA