Manuel Pérez Galdeano en las Primarias de Podemos por ‘Roquetas sí se puede’

0
121

Desde hoy Podemos se encuentra en un proceso de primarias para las municipales, EN ROQUETAS SI SE PUEDE se presenta un grupo de personas que están forjadas en diferentes movimientos sociales y a su vez, una parte de ellas con formación cualificada. Son sin duda un equipo rompedor. Así lo reflejan en la presentación que han presentado para sus primarias, que encabeza Manuel Pérez Galdeano, conocido activista de la Plataforma Antidesahucios.

Manuel Pérez Galdeano en una acción de la Plataforma Antidesahucios

 EN ROQUETAS SÍ SE PUEDE

Nuestra candidatura no promete nada, sabemos que, por nosotros mismos no vamos a resolver ningún problema importante de los que la gente tiene en nuestro pueblo. Para más inri, las tendencias de la situación global no fluyen a nuestro favor, no corren buenos vientos ni externos ni internos para las iniciativas colectivas y solidarias, para poner lo común en la cabecera de la acción política. Las ideas individualistas que se imponen en el mundo se establecen con mayor fuerza en nuestro pueblo, pues se asientan en las raíces materiales de su propia formación económica y social.
A sabiendas de este hándicap apostaremos:
*Por proyectos colectivos culturales, deportivos, de ocio, por la creación de espacios comunes.
*Por establecer comunicaciones entre núcleos y barriadas del municipio que establezcan las bases de la organización urbanística municipal futura.
*Por la protección de nuestros bienes naturales y culturales.
*Por denunciar los abusos y las corrupciones de las administraciones.
*Por acabar con las sobrevaloraciones catastrales.
*Por la defensa de nuestros servicios públicos.
*Por un transporte público, eficaz y gratuito.
*Por la remunicipalización de los servicios. . .

Pero no prometemos nada, con total seguridad seremos oposición y nuestras propuestas, una a una, serán echadas para atrás.
Solo prometemos una actitud firme, no seremos unos concejales más encerrados en las cuatro paredes del consistorio. Nuestro objetivo en esta legislatura será ganar fuerza social, no tendremos el culo en el sillón sino los pies y la cabeza en la calle, hasta dar la vuelta a esa losa ideológica que asegura que “en Roquetas no se puede hacer nada”.

Los que componemos esta candidatura formamos parte de los pocos movimientos sociales que hay en nuestro municipio y aprovecharemos la institución para potenciarlos y favorecer la creación de otros nuevos. Solo una marea social activa hará posible el cambio de mentalidad y la consecución de mejoras materiales para nuestro pueblo y sus habitantes.
Nos comprometemos a crear una asamblea municipalista mensual, que será la que marcará las prioridades de la acción política de nuestros concejales y a la que deberemos rendir cuentas.
¡¡¡EN ROQUETAS SI SE PUEDE!!!

Gabinete de Comunicación ‘Roquetas Sí se puede’

 

Dejar respuesta