Manuel Cortés anuncia la redacción del proyecto coste-beneficio para el encauzamiento del Río Adra

0

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, informó en el pasado Pleno de la Corporación Municipal del comienzo de la redacción del estudio de coste-beneficio para el futuro encauzamiento del Río Adra, tras recibir el pasado 21 de mayo una visita técnica del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para comprobar in situ la envergadura del proyecto y recoger datos de campo.

Exige al nuevo Ejecutivo que “no cambie los planes del Río Adra” porque sería “atentar contra una de las principales demandas de los abderitanos”.

El alcalde ha asegurado que “desde mi equipo de Gobierno estamos dando la batalla por dar respuesta a una de las principales reivindicaciones de la sociedad abderitana”, afirmando que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha dejado en curso todos los trámites necesarios para que el encauzamiento sea una realidad”.

 

Manuel Cortés ha destaca que el Gobierno del Partido Popular “incluyó el encauzamiento del Río Adra como infraestructura prioritaria en el desarrollo de los Planes de gestión de riesgo de inundación que ya están en redacción”, por lo que “el compromiso con Adra ha sido nítido”. Por ello, exige al actual ejecutivo que “no cambie los planes con respecto al Río Adra” porque “sería atentar contra una de las demandas históricas de los abderitanos y abderitanas”.

 

“Como alcalde mi prioridad es dar respuesta a una de las demandas históricas de los abderitanas y para ello no he dudado en reclamar a todas las administraciones, independientemente del color político, que dieran los pasos necesarios para poder llegar a buen fin y que nuestra ciudad esté protegida ante hipotéticas avenidas de agua”.

 

“Vamos a estar muy vigilantes a todo el proceso administrativo respecto a este importante proyecto”, ya que “el encauzamiento del Rio de Adra pondría solución a estos posibles problemas de inundación y vulnerabilidad en el municipio, pero también traería consigo una modificación sustancial de las zonas inundables, lo que abriría la puerta a contar con un mapa de desarrollo más amplio y, por lo tanto, con mayores opciones de crecimiento de la ciudad”.

 

Segunda fase de la limpieza

 

Finalmente, el alcalde ha recordado que “el trabajo que venimos realizando desde el Ayuntamiento está dando ya frutos” y ha apuntado que “pedimos durante muchos años que se procediera a la limpieza del cauce, que es uno de los principales problemas por el taponamiento que podría producir su estado y hemos conseguido que la Junta de Andalucía, por fin, acometa esos trabajos en el tramo final. Ahora estamos muy atentos a que también se agilicen al máximo los trámites para esa segunda fase hasta Berja que anunció la Junta para que nuestros vecinos tengan mayores garantías”.

Dejar respuesta