Manolo García: “Estos no son los presupuestos que Roquetas necesita. Ni son solidarios, ni apuestan por el empleo”

0

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, se ha mostrado “tajante” tras la aprobación de los presupuestos municipales a  cargo del equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos. “Estos no son los presupuestos que Roquetas necesita. Ni son solidarios con las familias que peor lo están pasando, ni apuestan por la creación de empleo”, asegura el socialista. En este sentido, García ha denunciado que las cuentas municipales que ha presentado el Partido Popular “se alejan de las necesidades reales” que hoy tienen los ciudadanos y pone de ejemplo el fomento del empleo, al que no se le dedica ninguna partida presupuestaria.

“El equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos van a permitir de nuevo un presupuesto que pone la mirada en el ladrillo y el hormigón más que en las personas”, asegura el portavoz socialista. Al hilo de esto, García ha criticado que “esa fiebre por las inversiones que padece el PP” no se cumple, puesto que según informe del interventor,  “tres de cada cuatro euros que se han fijado, en anteriores presupuestos, no se han ejecutado realmente”. De hecho, los socialistas señalan que en los últimos tres ejercicios el porcentaje no ejecutado asciende al 75 por ciento. “En cambio, el alcalde, Gabriel Amat si ha ejecutado obras que no son de su competencia municipal, como la variante, el semienlace con la A7  o las obras de urbanización que no finalizaron los promotores”.

Además, los socialistas también han reprochado al equipo de Gobierno del PP que ahora considere “necesarias” las propuestas que han incluido en el presupuesto del Grupo Ciudadanos cuando “son iniciativas copiadas de propuestas ya presentadas por los socialistas en años anteriores y que, en su momento, no fueron consideradas necesarias”, por lo que el portavoz socialista ha manifestado que “si existe un pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos, que lo digan, no lo oculten y no utilicen de forma partidista las instituciones”.

Por su parte, el PSOE  ha adelantado su compromiso de que si llega a gobernar la partida prioritaria del presupuesto municipal irá encaminada a la creación de empleo. Así mismo, los socialistas afirman que las inversiones que se realicen servirán para “fomentar la participación de los pequeños y medianos empresarios del municipio y no de las grandes empresas como hasta ahora viene ocurriendo”.

Dejar respuesta