Mañana finaliza el plazo para inscribirse en el Concurso de Belenes, este año con cuatro categorías y más premios

0

Ya se acerca la Navidad y con ella los populares belenes que adornan comercios, asociaciones, entidades… Como cada año, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, promueve una nueva edición de su concurso de belenes, cuyo plazo de inscripción finalizará mañana miércoles, 30 de noviembre. Así, se establecen cuatro modalidades: Asociaciones Educativas y Centros Educativos y Docentes; Instituciones, Entidades, Asociaciones, Parroquias, Iglesias, Hermandades y Cofradías; Comercios; y Belenes Vivientes. Este año, además, hay un incremento significativo de los premios, que será de 550 y 340 euros para los dos primeros clasificados de las dos primeras categorías y un premio único de 350 euros para el único ganador de las otras dos.

“El belén es una tradición arraigada entre los almerienses, además de nuestro belén municipal, los que realizan otras entidades dan un mayor realce a la celebración de las fechas navideñas, por lo que esperamos que todas las que así lo deseen aprovechen para inscribirse en el concurso y que la participación sea significativa”, explica la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.

almeria-visita-mercadoSe valorará el trabajo manual realizado, y la originalidad del montaje (materiales, presentación artística, iluminación, pintura, ubicación de los elementos, paisaje….), la creación artística, originalidad, ingenio, esfuerzo y laboriosidad. Podrán incluir materiales y elementos naturales (rocas, plantas, agua en movimiento…), figuras articuladas, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas y efectos especiales.

Inscripciones

Las inscripciones se dirigirán a la atención de la Delegación de Área de Cultura, Educación y Tradiciones, indicando la participación al Concurso Local de Belenes, y se presentarán en el Registro General, Plaza de la Constitución s/n, y oficinas Periféricas, del Excmo. Ayuntamiento de Almería hasta el día 30 de noviembre, inclusive, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Será obligatoria la elección de la modalidad en la inscripción, admitiéndose un solo trabajo por participante y solicitud. En la solicitud de inscripción los participantes aportarán además los siguientes datos: NIF de la entidad y NIF del representante de la misma, dirección postal completa de los participantes, teléfono de contacto y correo electrónico y modalidad en la que participa y lugar donde se ubicará el Belén y horario de visita al público. Las visitas del jurado se realizarán a partir del 14 de diciembre, previa cita acordada con las entidades participantes.

Dejar respuesta