Mahou San Miguel destinó más de 73 millones de euros a impulsar la Hostelería española en 2018

0
384

Mahou San Miguel, cervecera 100% española y líder del sector en nuestro país, destinó un total de 73,3 millones de euros al impulso de la Hostelería en España durante 2018. Esta cifra supone un incremento del 6% respecto al año anterior y pone de manifiesto su constante compromiso con el desarrollo de uno de los principales motores económicos de nuestro país.

Se trata de un apoyo con vocación de largo plazo y que la cervecera refuerza año tras año. Muestra de ello es que, en el último lustro, ha duplicado su contribución al sector, pasando de 34 millones de euros en 2014, hasta alcanzar la cifra actual y que supone un 115,5% más.

Mahou San Miguel lleva años promoviendo proyectos dirigidos a reforzar la rentabilidad y el crecimiento de sus clientes de Hostelería, siempre desde una perspectiva innovadora y sostenible, ejes que constituyen dos de sus principales pilares estratégicos como compañía. Así, además de iniciativas que ayudan a generar tráfico a los establecimientos, ha promovido otras acciones vinculadas al cuidado del entorno, como la instalación en sus terrazas de más de mil unidades de novedosos parasoles sostenibles, capaces de purificar el aire y reducir los niveles de sustancias nocivas como el metano o los óxidos de nitrógeno.

Puesta en valor de la gastronomía española

La cervecera también contribuye al desarrollo del sector a través de numerosos acuerdos con entidades como Hostelería España, Euro-Toques o Guía Michelin, así como con más de una decena de escuelas y asociaciones locales, que ponen el valor la gastronomía española y a sus profesionales.

De hecho, recientemente ha reforzado este compromiso y su apoyo a la formación en Hostelería a través de su incorporación al patronato del Basque Culinary Center, institución académica pionera a nivel mundial; una colaboración que se suma al acuerdo cerrado este año con la asociación “Mujeres en Gastronomía” (MEG), con la que colabora en su labor de visibilización y reconocimiento de la mujer en el sector.

 

Para Peio Arbeloa, director general de la Unidad de Negocio España de Mahou de San Miguel “la Hostelería es uno de los principales motores de la economía española y un canal con un gran valor estratégico para nosotros, ya que representa aproximadamente el 55% de nuestras ventas. Como líderes del sector cervecero en España, nuestro compromiso para contribuir a su crecimiento futuro es ineludible. Queremos ser los mejores compañeros de viaje de los hosteleros y ayudarles de forma efectiva a desarrollar sus negocios de la forma más rentable, innovadora y sostenible posible”.

Rentabilibar, una herramienta de valor para sus clientes hosteleros

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus clientes hosteleros, Mahou San Miguel puso en marcha en 2016 la plataforma Rentabilibar, a través de la cual pone a disposición de los establecimientos un amplio abanico de soluciones de valor y personalizadas.

Dos años después de su lanzamiento, uno de cada cinco clientes de Hostelería independiente de la compañía está registrado en la aplicación, cuyas funcionalidades han sido recientemente reforzadas con la creación del espacio “Digitaliza tu negocio”, centrado en ofrecer acuerdos con partners tecnológicos para impulsar la presencia digital de sus usuarios.

 

Sobre Mahou San Miguel

 

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Dejar respuesta