Magnífica Semana Cultural en el CEIP ‘La Venta del Viso’ con ‘El cuento’ como protagonista

0

Los alumnos/as del CEIP La Venta Del Viso han disfrutado de una maravillosa semana cultural con el eje temático de los cuentos y la animación a la lectura.

En la semana cultural han participado los 363 alumnos/as del centro, comenzando el lunes con la realización de talleres por ciclo, donde participaron en seis talleres llevados a cabo por los diferentes maestros del centro y adaptados al nivel de cada edad.

Para infantil los talleres organizados fueron: la fábrica de cuentos, la oruga glotona,  yoga con el monstruo de colores, las letras perdidas, el ratoncito Pérez y Caperucita Roja; en el primer ciclo se organizaron los talleres de rompecabezas, cubos de cuentos, story maker y adivina adivinanza; para el segundo ciclo se organizaron los talleres de creación literaria , cómic, greguerías e imanes del principito y para el tercer ciclo y secundaria los talleres fueron ilustración, final fantástico, caligrafía creativa, cómics, relatos encadenados y el principito.

Para la jornada del martes los alumnos/as de Secundaria fueron los encargados de impartir los talleres a los alumnos/as de infantil mientras que los alumnos del tercer ciclo del centro fueron los responsables de realizar los talleres a los alumnos/as de primer y segundo ciclo. El hecho de que sus propios compañeros/as sean los responsables de las actividades fue un hecho muy motivante tanto para los que imparten el taller que se lo prepararon a conciencia así como los que los reciben que están  extramotivados por recibir los talleres de sus propios compañeros de centro.

 

Los talleres organizados por los alumnos/as de secundaria para infantil han sido: Blancanieves, adivina cuentos, búsqueda de cuentos, los tres cerditos y abecedario mientras que los talleres organizados para los alumnos/as del primer y segundo ciclo  han sido: imprenta, bomba de cuentos, marionetas, 3 en raya literario, cuentos viajeros, adivina y marca, adivina adivinanza y marcapáginas.

 

Sin duda una gran experiencia positiva que ha servido para trabajar todo lo relacionado con la expresión y comprensión oral y escrita de una  manera más amena y divertida.

 

Culmina esta Semana Cultural con el teatro interactivo el Rock se cuela en la escuela

 

Dejar respuesta