‘Love My Salad’ vuelve al Mercado Central con sus recetas saludables y coloridas

0

Sabor, color y salud componen el algoritmo que ‘Love My Salad’ utiliza para hacer llegar a los participantes de sus talleres el mensaje de que se puede comer rico comiendo sano. El martes tarde a las 18:00h sobre unas quince personas se acercaron al puesto de showcooking del Mercado Central para participar en este taller que tenía de título “Recetas sanas y coloridas con productos de la huerta”.

Facu Vedía, cocinero habitual del espacio gastronómico del Mercado Central y uno de los alma máter de Tu Chef Talleres, impartió este taller en el que realizó una variante de un plato típico peruano, las ‘Papas a la huancaína’, perteneciente a la cocina criolla peruana. No obstante, los chicos de Love My Salad le han dado una vuelta de tuerca al típico plato y lo han elaborado con patata violeta, aportándole un toque de color único a la receta.

 

Todos los productos utilizados en la elaboración de la receta fueron adquiridos en los distintos puestos del Mercado Central, apoyando de esta forma la economía local y al pequeño empresario y fomentando el consumo de productos producidos en nuestra tierra, Almería.

Además de las papas violetas también se utilizaron en la receta pimiento, coliflor, tomate cherry, quinoa y cilantro y las ‘papas a la huancaína’ fueron acompañadas de una deliciosa salsa hecha a base de aceite, leche de coco y queso fresco. Facu Díaz contó con la colaboración estelar de Adriana, una de las participantes del taller que se sumó al stage y se puso manos a la masa para elaborar este delicioso plato que, una vez finalizada su elaboración, pudo ser degustado por todos los asistentes, los cuales se mostraron muy participativos durante todo el taller, haciendo preguntas de interés e interactuando con el cocinero.

 

Para esta tarde hay programado otro showcooking: “Cocinamos con los productos del puesto 40”, será a las 17:30h en el espacio gastronómico del Mercado Central.

 

Dejar respuesta