Los voluntarios de INDALAJER, protagonistas por primera vez de las XXVI Jornadas de Convivencia que se celebrarán en Roquetas

0

Los voluntarios de la Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación-INDALAJER serán por primera vez los protagonistas de las XXVI Jornadas de Convivencia que se celebrarán este fin de semana en el hotel Bahía Serena de Roquetas de Mar.

El colectivo que preside Manuel Fernández quiere destacar y asimismo potenciar el decisivo e importante papel que desempeñan los cerca de veinte voluntarios que a diario prestan su ayuda y colaboración de forma desinteresada para ayudar a las personas adictas al juego y a sustancias no tóxicas a superar una enfermedad cada vez más presente en la sociedad sobre todo por la irrupción de las Nuevas Tecnologías.

Las Jornadas, que se desarrollarán este sábado y domingo, reunirán a 120 personas de toda la provincia, principalmente a enfermos y familiares, pero también a voluntarios y a profesionales encargados de supervisar los diferentes tratamientos de deshabituación a los que se someten los afectados para superar sus adicciones.

La jornada de apertura se celebrará este sábado, a partir de las 15.00 horas, con la recepción de los asistentes y la entrega de documentación. La inauguración propiamente dicha será a las 18.00 horas y la misma contará con la presencia del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía José María Martín Fernández, así como con el concejal de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Galdeano. También tienen prevista su asistencia a este acto el presidente de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar en Rehabilitación-FAJER Francisco Abad, así como el presidente de INDALAJER Manuel Fernández.

Media hora después el psicólogo clínico Miguel Ángel Palacios, de la Asociación Linarense de Jugadores de Azar en Rehabilitación-APLIJER, dará una ponencia sobre ‘Conducta adictiva y conducta saludable’.

Las jornadas continuarán este domingo, a partir de las 10.30 horas, con la ponencia ‘La ludopatía, una rehabilitación en familia’, que impartirá la psicóloga de INDALAJER Tania Sánchez. A continuación, los afectados y sus familias se reunirán para poner en común la problemática que les afecta y, finalmente, a partir de las 13.00 horas, participarán en la clausura de la convivencia con una comida y una despedida.

El presidente de INDALAJER Manuel Fernández asegura que la celebración de estas XXVI Jornadas tiene entre sus objetivos “reunirnos para entre todos sacar conclusiones sobre la problemática de las adicciones al juego que tanto nos afecta y ver cómo se están haciendo las rehabilitaciones dentro de la asociación”.

La Asociación Almeriense de Jugadores de Azar en Rehabilitación cuenta con una veintena de personas que apoyan a los enfermos en la superación de sus adicciones.

Dejar respuesta