Los vecinos de Puente del Río se vuelcan con San Antonio de Padua y la Virgen del Río

0

Los vecinos y vecinas de Puente del Río se han volcado este fin de semana con la celebración de sus fiestas en honor a sus patronos, San Antonio de Padua y la Virgen del Río. Lo han hecho participando activamente de los distintos actos lúdicos y religiosos que se han desarrollado cumpliendo con el programa de fiestas diseñado por los mayordomos, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra.

Las actividades dieron comienzo el pasado viernes con actividades infantiles novedosas como la recreación de Moros y Cristianos. Por la noche tuvo lugar el pregón, a cargo de Teresa Manzano, profesora del CEIP Fuentesantilla, quien estuvo acompañada por un amplio número de alumnos y alumnas, además de familia y amigos.

 

La imposición de las bandas y la corona a las damas y reina de las fiestas también se produjo el viernes por la noche en la renovada Plaza de Andalucía, donde se instaló una barra por parte de los organizadores de las fiestas, así como atracciones infantiles.. El alcalde, Manuel Cortés, acompañado por concejales del equipo de Gobierno abderitano acudió a este inicio de fiestas.

 

Las propuestas se sucedieron a lo largo del sábado y domingo con actividades como carrera contra la violencia de género, concurso de dibujos, animación infantil, KDD de coches, carreras de bicicletas o actuaciones musicales para todas las edades.

 

La procesión de San Antonio de Padua y la Virgen del Río tuvo lugar el domingo, tras la Santa Misa cantada por el coro Primavera Rociera. Un centenar de fieles acompañaron a las imágenes por las calles de la barriada. Los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión también se sumaron al itinerario procesional. Las fiestas llegarán a su fin el miércoles con la celebración de una Santa Misa en honor a San Antonio de Padua en el día de su onomástica.

Dejar respuesta