Los trabajadores de invernadero de A.J.V.F. Grupo Godoy de Níjar se declaran en Huelga reivindicando el cumplimiento del Convenio del Sector

0

Los trabajadores de invernadero de la empresa agraria A.J.V.F. Invernatur ( Barranquete ) – Níjar del Grupo Godoy han comenzado hoy una huelga indefinida. Según informa Jóse, portavoz del Sindicato de Obreros del Campo – SAT, “la decisión se ha tomado en asamblea de trabajadores después de las dos reuniones, de representantes sindicales y empresa, con el servicio de mediación SERCLA, la empresa se negara al acuerdo”. El conflicto ha estallado después de que los trabajadores denunciaran reiteradamente a la Inspección de Trabajo, de que la empresa no cumple el Convenio del Sector en materia  salariar, pagando 36 euros la jornada, cuando el convenio estipula 46 euros. Además reivindican el tiempo de bocadillo en un lugar saludable, lejos de los sulfatos. Y hacer los trabajos de fumigación con los trabajadores fuera de la instalación, hecho que la pasada semana causó la muerte por envenenamiento de un empleado  de la misma localidad.

Por ello, los trabajadores han decidido declararse en huelga, y concentrarse a la entrada de la factoría. Con ellos se ha solidarizado el Diputado del Parlamento andaluz por Almería Diego Crespo. También desde el sindicato se anuncia contactos con cadenas de supermercados y clientes europeos, especialmente de Inglaterra, para hacerles llegar un informe con los incumplimientos de las directivas europeas.

DEJA UNA RESPUESTA