Los sonidos de la OCAL se fusionarán con las voces de los niños del Coro Infantil Pedro Mena de Adra

0

Ya ha comenzado la cuenta atrás para el tradicional concierto que la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) ofrece cada año en la Catedral de la capital. El próximo sábado día 17 tendrá lugar este evento cargado de simbolismo que, además, será muy especial, ya que el espectáculo dirigido por Michael Thomas contará con la presencia del Coro Infantil Pedro Mena de Adra.  Este concierto, de entrada libre, está incluido dentro del Ciclo de Música Sacra del Ayuntamiento de Almería. El público podrá ver cómo los jóvenes coristas interpretarán, junto a los músicos de la OCAL, Flos Campi, una espectacular pieza compuesta por el propio Thomas y que estrenará en este marco.

Los jóvenes coristas están estos días ensayando con Michael Thomas el repertorio del concierto de este sábado.

Los ensayos para preparar esta importante actuación ya han comenzado en la sede de la asociación coral abderitana. “Es la primera vez que hacemos algo así y, de momento, estamos muy satisfechos por la predisposición y las ganas que ponen los niños. Únicamente hay que ver sus caras para saber la ilusión que les genera lo que hacen, no solo cuando cantan, sino calentando la voz o haciendo ejercicios antes de la actuación. Todo el mundo debería ver la preparación que llevan a cabo, porque es alucinante”, recalca Michael Thomas, director de la formación, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar.

Por su parte, José Antonio Pérez, director del Coro Infantil Pedro Mena de Adra, afirma que “arrancamos después de Navidad y estamos afrontando esta oportunidad con muchas ganas. Primero, porque la interpretación de una obra con orquesta siempre es muy importante para un coro, y segundo porque estamos hablando de la OCAL, que es el máximo exponente de la música provincial”.

El concierto será este sábado día 17 a las 21 horas y contará con un variado registro que deleitará al público con obras de Georg Philipp Telemann, Claudio Monteverdi y la ya citada de Michael Thomas en un marco incomparable como es la Catedral de Almería. Será también una oportunidad magnífica para ver a Michael Thomas, además de como director, como solista de viola, instrumento que maneja a la perfección, en algunas partes del programa. También ejercerá de solista Clara Oliver.

 

Estrecha colaboración

No es la primera vez que la OCAL y el Coro Infantil Pedro Mena de Adra realizan una actividad conjunta. Desde que la asociación abderitana echase a andar, a finales del 2015, han sido muchos los eventos que han compartido con la orquesta de la capital. De este modo, los jóvenes coristas han podido disfrutar de jornadas de puertas abiertas o de diversos actos junto a la Orquesta Joven de Almería (OJAL) o la Orquesta Infantil de Almería (OIAL). Sin embargo, ambas organizaciones jamás habían llevado a cabo un proyecto conjunto de estas características. Con estas iniciativas, la OCAL continúa con su afán de promover e impulsar la música entre los distintos centros y asociaciones de la provincia.

Pese a su juventud, el Coro Infantil Pedro Mena ha crecido a pasos agigantados gracias a una intensa programación de actividades que ha hecho evolucionar a sus componentes y le ha generado un nombre a nivel nacional e, incluso, internacional. Son varios los premios que la asociación coral de Adra alberga en sus vitrinas, y en su haber cuenta con giras por Portugal, actuaciones en Roma u organizaciones de encuentros de la Federación Española de Pueri Cantores, a la que pertenece. Además, este próximo mes de julio participarán en Festival Coral de Verano de Praga, uno de los certámenes más populares y concurridos de Europa. El concierto en la Catedral junto a la OCAL formará parte de esta lista de momentos inolvidables para estos jóvenes que apenas acaban de comenzar su trayectoria en el mundo de la música.

Dejar respuesta