Los socialistas roqueteros lamentan que Ciudadanos insista en bloquear una moción de censura contra el alcalde del PP

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha insistido en que el Partido Popular “no puede seguir ni un minuto más gobernando el municipio”, después de en las últimas horas se haya conocido que el alcalde ‘popular’, Gabriel Amat, se concedió a sí mismo una licencia urbanística en el año 2004. Este dato, que consta en el informe que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional ha redactado para el Juzgado número 1 de Roquetas de Mar, se suma a otros que elevan a 206 el número de viviendas que pudieron ser construidas en el municipio por empresas vinculadas con Amat, gracias a las licencias que otorgó el Ayuntamiento presidido por él.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García, ha lamentado que el alcalde de Roquetas “siga perjudicando la imagen del municipio” con un historial de actuaciones sospechosas “que parece interminable”. “Cada día nos despertamos con un sobresalto, con una nueva sospecha sobre la actuación del alcalde de Roquetas, que, como tal, debería tener un comportamiento ejemplar”, ha dicho, “y lo peor es que nadie en su partido se desvincula de él, sino que cierran filas en torno a él, de manera que la pérdida de credibilidad de Amat es ya extensible a todo el Partido Popular”.

García ha insistido en que “el único camino para que el Ayuntamiento de Roquetas empiece a borrar la mancha de Amat y recupere su dignidad pasa por sacar al Partido Popular del gobierno, a través de una moción de censura que todos los grupos de la oposición, salvo Ciudadanos, han manifestado que están dispuestos a apoyar”. En este punto, el portavoz socialista ha lamentado que “los que iban de adalides de la lucha contra la corrupción se estén comportando con tanta tibieza ante un caso que clama al cielo”. “No alcanzamos a comprender qué es lo que ganan los concejales de Ciudadanos manteniendo al Partido Popular y a Gabriel Amat en el gobierno de Roquetas”, ha manifestado.

Dejar respuesta