Los Secretos, Sergio Dalma, Pasión Vega y Sara Baras actuarán este otoño en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar

0

Los Secretos, Sergio Dalma, Pasión Vega y Sara Baras o la actriz Lola Herrera con la obra ‘Cinco horas con Mario’ pasarán este otoño por el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La programación de los tres  últimos meses del año ha sido presentada esta mañana por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, y el director del Teatro Auditorio Juan José Martín Uceda.

Gabriel Amat, acompañado de María Dolores Ortega y Juan José Martín han presentado hoy la programación de los tres últimos meses del año.

Gabriel Amat ha destacado la gran calidad de todas las propuestas que llegan este otoño al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. “Cuando hablamos de 15 años del Teatro Auditorio, se habla de una de las mejores programaciones culturales que se han llevado a cabo en toda Andalucía, y eso se demuestra mes a mes y durante todo el año, ya que mantenemos un gran nivel en la programación”, ha subrayado el edil.

 

“Esta programación es de una gran calidad, con altísimo nivel y además con  una programación muy variada. Eso da una imagen cultural de Roquetas de Mar muy importante. Vamos a seguir en esa línea y seguir trabajando bien, para que nuestros ciudadanos disfruten y sobre todo traer actividades que hagan que no tengan que trasladarse a Madrid”, ha dicho Amat.

 

El primer edil también ha elogiado el exquisito trato que reciben los artistas en el Teatro Auditorio. “Pasión Vega, que viene ahora de nuevo, siempre ha elogiado el trato que recibe en el Teatro Auditorio, y eso se debe a Juan José Martín y a todo su equipo. Tengo que darle las gracias a Juan José Martín, porque ha sido el alma mater de lo que hoy es el Teatro Auditorio”.

 

La programación arranca el 6 de octubre a las 21:30 horas con la obra de teatro ‘Toc toc’ con Carmen Arévalo, Esteve Ferrer y Laura Hernando. Seis personajes acuden a la consulta de un prestigioso doctor para tratar sus trastornos obsesivo compulsivos (TOC). Mientras esperan la llegada del psiquiatra, los pacientes intercambian experiencias y reflexiones en una especie de terapia de grupo.

 

El viernes, 12 de octubre llega el Ballet Nacional Ruso con ‘El Lago de los Cisnes’. Mientras, el sábado, 13 de octubre llega el espectáculo ‘Cuatro corazones con freno y marcha atrás’.Dos parejas de enamorados y un cartero. Una herencia imposible, una isla desierta y la fórmula de la eterna juventud.

 

“Cuatro corazones con freno y marcha atrás” es el nuevo espectáculo de Gabriel Olivares junto a la Compañía TeatroLab Madrid. Y el domingo, 14 de octubre a las 18 horas, se presenta en el Teatro Auditorio ‘Monólogos 100%’ con la participación de Dani Rovira y Paco Calavera.  Dani Rovira y Paco Calavera deleitarán al público asistente con el mejor stand up nacional que se puede ver en la actualidad.

 

El viernes, 19 de octubre se celebra el III festival de Jazz. Después del éxito del concierto del II Festival de Jazz de Roquetas de Mar en el Teatro Auditorio, se sigue  en la línea del Swing, de la época dorada de las big bands. Y como no, este año con más alegría y ánimo si aún cabe.

 

La Big Band Clasijazz Swing & Funk con bailarines de Al Swing & Al Cabo y artistas internacionales de reconocido prestigio mostrarán en un Show único, apto para todos los públicos. Con una caracterización de época hasta el último detalle  harán pasar una noche llena de sentimientos alrededor de películas como “Rebeldes del Swing”.

 

Vestidos de militares y marines americanos, los músicos de la Big Band Swing & Funk interpretarán el mejor repertorio de los años 30-50 donde la gente disfrutaba de los bailes en muchas salas y bases militares en todo el mundo. Un broche final al III Festival de Jazz de Roquetas de Mar.

 

El 27 de octubre llegan a Roquetas Los Secretos que llevan a cabo la gira ‘40 aniversario’. En 1978, los hermanos Javier, Enrique y Álvaro Urquijo montaron, a escondidas de sus padres y junto a su amigo José Enrique Cano, Canito, un grupo.

 

Y, sin especiales pretensiones, fueron escribiendo capítulos en la historia de la música en España. Ahora, cuando se cumple el 40º aniversario, Los Secretos presentan su nuevo directo en el que no faltarán sus grandes éxitos. Si algo transmiten 4 décadas después de su formación es un profundo amor por la música, de una banda tan querida como reconocida por el público

 

El 3 de noviembre, llega otro artista a Roquetas muy querido por el público del Teatro Auditorio. Se trata de Sergio Dalma que llega con ‘Vía Dalma III’. Dalma nunca se olvida de sus éxitos, aquellos que le dieron tantas alegrías, aquellos que perduran a lo largo de los años y que él junto a su equipo los arregla, los actualiza para que siempre parezcan nuevos y de esta manera seguir sorprendiendo a su fiel público.

 

Tour Vía Dalma III es un show lleno de emociones, energía y buen rollo que llega a Roquetas de Mar y previsiblemente cuelgue el cartel de entradas agotadas como en sus anteriores conciertos en el Teatro Auditorio.

 

El 9 de noviembre, como colofón al Festival de Boleros, que se desarrolla durante toda la semana, tendrá lugar un concierto homenaje al compositor armando Manzanero. Actuarán Tamara, Sergio Núñez y Juan Pablo Manzanero como representantes de la nueva generación actual del bolero y la música romántica y entrega de la butaca de honor del auditorio a  Armando Manzanero.

 

El 10 de noviembre, también visita el Teatro Auditorio la cantante Pasión Vega, una artista que en Roquetas se siente como en su casa. Se trata de una propuesta ecléctica, elegante y en la que Pasión Vega refleja la madurez y la experiencia adquirida tras más de 20 años de exitosa carrera musical.

 

Pasión Vega presenta su nuevo trabajo ‘40 kilates’ en el que se  muestra en estado puro. 14 Canciones interpretadas en primera persona y en las que la artista desnuda su alma y confecciona un sonoro y literario mapa de sus sentimientos y momentos vividos. Pasión decide celebrar sus 25 años de carrera como artista con un disco de oro.

 

El 17 de noviembre, llega a Roquetas el concierto ‘History of Rock’. Sonarán los grandes éxitos de Elvis Presley, Chuck Berry, The Beatles o Rolling Stones hasta Dire Straits o U2, pasando por Led Zepellin, Deep Purple, AC/DC, Metallica, Queen, Bruce Springsteen o Pink Floyd.

 

History of Rock, un espectáculo impactante y atronador, que abarca desde sus orígenes en el rock and roll durante la década de los 50 hasta nuestros días. Interpretado por un elenco de extraordinarias y poderosas voces de primer nivel y una potente banda de rock formada por músicos que han girado por todo el mundo con grandes artistas.

 

El 24 de noviembre, el teatro vuelve al Auditorio, con la obra ¿Quién es el señor Schmitt?, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, contando en el reparto con Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Armando Buika, Quique Fernández y Xabier Murua.

 

El 25 de noviembre, el teatro  musical en familia lleva a las tablas del Teatro Auditorio la obra ‘La bella y la bestia’. Cuenta la historia de Bella, una joven brillante, culta y enérgica, habitante de una pequeña aldea junto a su padre, un hombre también soñador e inventor. Bella es una chica que independiente y reservada que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia.

 

El 29 de noviembre, Faemino y Cansado presentan ‘Quien tuvo retuvo’. El 1 de diciembre, Sara Baras presenta en Roquetas su espectáculo ‘Sombras’,  donde la bailaora propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras.

 

El 8 de diciembre, los amantes de buen humor tienen una cita en Roquetas. Llega ‘El sentido del humor. Dos tontos y yo’ con la participación de Flo, Mota y Segura. El espectáculo, de una hora y media de duración, escrito, dirigido e interpretado por estos individuos, ofrece reflexiones, risas y disparates varios para regocijo de los asistentes y promete ser un evento único.

 

El 15 de diciembre, una de las mejores actrices de España como es Lola Herrera regresa con ‘Cinco horas con Mario’. Estamos en Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que se descubren sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

 

El domingo, 16 de diciembre a las  20 horas se presenta en Roquetas de Mar ‘Vuelven por Navidad’. Los magos del humor reunidos en un mismo escenario para celebrar la llegada de la Navidad a carcajada limpia. Vuelven a Roquetas por Navidad supone un disparatado recorrido por los mejores sketches y Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín Fernández, Alvarito Vera y Marco Antonio protagonizan el espectáculo más divertido de la Navidad en el Auditorio de Roquetas de Mar.

 

En  Espacio Abierto destacar que el 5 de octubre  se llevara a cabo en el Teatro Auditorio la gala del Mayor con la participación de la cantante Joana Jiménez. El 18 de octubre se llevara a cabo la XIV Gala Premios Poniente y el 11 de noviembre, habrá teatro solidario donde alumnos de la Escuela Municipal de Teatro pondrán en escena la obra ‘Políticamente incorrecto’.

 

El Teatro Infantil también tendrá su protagonismo este otoño con cuatro obras. El 25 de octubre, la compañía Esphera Teatro representa la obra ‘Los músicos de Bremen’. El 8 de noviembre, llega la Pandilla de Drilo que celebra su XV aniversario. El 15 de noviembre, la compañía Esphera Teatro pone en escena ‘El pirata escondido’ y el 13 de diciembre, la Pandilla de Drilo presenta ‘Viaje a la Luna’.

 

Cuando haya teatro en el Auditorio, se llevara a cabo una hora antes los tradicionales preludios musicales. El 6 de octubre, el preludio musical correrá a cargo de Ruth Becerro.  El 13 de octubre, el preludio estará protagonizado por Sara Martínez.  El 24 de noviembre la protagonista del preludio será Patricia Rodríguez.  Y el 15 de diciembre, Ana Pedrosa será la artista invitada al preludio musical.

 

Destacar que el 4 de octubre  se inaugura en el Teatro Auditorio una exposición homenaje a Juan Ibáñez. Un grupo de 30 artistas recordaran con una excepcional exposición a  este artista , excelente persona y amigos de todos que fue Juan Ibáñez fallecido el pasado año.

Dejar respuesta