Los Reyes Magos llegan a todos los rincones de Vícar repartiendo regalos e ilusión

0
71

Tres cabalgatas en las distintas barriadas vicarias

Un año más  Vícar ha recibido a los Reyes Magos de Oriente con todos los honores y estos han respondido recorriendo las distintas barriadas, en tres cabalgatas distintas, con las que daba comienzo la  noche mágica y de la ilusión para pequeños y grandes.  Melchor, Gaspar y Baltasar han realizado su recorrido, lanzando  caramelos, serpentinas y confeti, en medio de una gran animación, con numeroso público saludando el paso de las cabalgatas, previo al reparto de regalos por los hogares vicarios.

Los Reyes Magos llegaron poco antes de las cinco de la tarde a la localidad, para iniciar sus recorridos, que una vez más les ha permitido llegar, no sin esfuerzo,  a todos los rincones del municipio desde La Envía a Los Llanos y desde Vícar Pueblo a El Parador, en sus dos primeros itinerarios, y a La Gangosa, Las Cabañuelas y La Puebla, en el recorrido principal.

En la primera de las cabalgatas,  los Reyes Magos han recorrido a pie El Cosario para luego dirigirse en autobús hasta la Villa de Vícar, donde de nuevo a pie han llenado la alegría e ilusión a los residentes en la capitalidad del municipio.  Paralelamente, desde La Envía partía la segunda de las cabalgatas, acompañada de una charanga, majorettes, un grupo de zumba y otro de muñecos. El Parador, Barrio Archilla, Cañada Sebastiana y Los LLanos,  han  sido los barrios del diseminado por los que ha transcurrido este itinerario en el que no ha faltado  el reparto de caramelos, todo ello entre el estruendo de cohetes.

Pero sin duda, la Cabalgata más multitudinaria ha sido la celebrada en la zona central del municipio, donde se congrega la mayor parte de la población. Una Cabalgata que  ha partido de  la explanada de las Alhóndigas de La Gangosa,  para enfilar el Bulevar Ciudad de Vícar con un primer giro en la Puerta de Vícar. Dos grupos de mayorettes, la banda de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias, y otra llegada desde Orihuela, y  siete vistosos pasacalles  encabezados por El Bosque Animado, El Dragón, Funambulistas, La Furia, Flamingo Party y Carboneras,   han acompañado a las cinco carrozas, las tres reales y dos de acompañantes,  hasta el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, donde Sus Majestades han procedido a entregar los primeros regalos a aquellos niños y niñas cuyos padres previamente lo habían solicitado, antes de iniciar el recorrido nocturno de  hogar en hogar.

Durante los recorridos los Reyes Magos han repartido  más de 3.000 kilos de caramelos, la mayor parte en su recorrido de casi cuatro kilómetros del gran paseo central, y para la que se han adoptado las medidas oportunas de seguridad, lanzándose solo caramelos, serpentinas y confetti, con las carrozas detenidas.

Dejar respuesta