Los Refugios refuerzan con 14 visitas semanales más la temporada de Navidad hasta el próximo 6 de enero

0

El refuerzo que se está realizando en la red museística municipal también va a llegar a los Refugios de la Guerra Civil proyectados por Guillermo Langle. Desde el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, conscientes de que continúa siendo uno de los mayores atractivos tanto para los almerienses como para los turistas que estén en Almería en esta temporada de Navidad, va a reforzar con 14 visitas semanales más la temporada de ‘Elige Tu Navidad’, hasta el próximo 6 de enero.

 

De esta forma, los Refugios sumarán a la oferta ya existente, una visita diaria más, todos los días, de martes a domingo, a las 13 horas.  También se añade otras dos a las 17.00 y 18.30 horas, los martes, miércoles, jueves y domingos, completando así a las ya existentes en viernes y sábado, manteniéndose cerrado los lunes, que además en esta ocasión coinciden con el 25 de diciembre y 1 de enero. “Puesto que las visitas a los Refugios casi siempre agotan las entradas, con estas 14 visitas semanales más permitimos que puedan visitarlos alrededor de 350 personas más a la semana”, explica el concejal responsable del Área, Carlos Sánchez.

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones aumenta el número de visitas guiadas al incrementarse la demanda en tiempo vacacional.

De esta manera, desde la página web www.almeriaculturaentradas.es se puede adquirir la entrada para visitas en los siguientes horarios: 10.30, 12.00, 13.00, 17.00 y 18.30 horas.

 

Los Refugios, diseñados por Guillermo Langle, se encuentran a nueve metros de profundidad y tienen una extensión de cuatro kilómetros y medio. La visita actual contempla un kilómetro de longitud, coincidiendo en buena medida con su paso bajo la arteria principal que es el Paseo de Almería. Los Refugios recrean el almacén despensa, el quirófano con el instrumental médico de la época y otros espacios que dan realismo a este pasaje en cuya construcción se implicó toda la ciudad.

 

En el primer trimestre se realizó una reforma que contempló, entre otras actuaciones, la mejora de las escaleras de salida, también las de acceso a la antigua despensa, que se ha remodelado tras sufrir desprendimientos, así como la eliminación de humedades y colocación de refuerzos en planchas metálicas del techo, también se ha procedido a la restauración de algunos elementos del quirófano y la despensa, la limpieza de polvo acumulado y la iluminación de galerías trasversales, para que el visitante tenga mayor perspectiva del entramado que existe en torno a la gran galería central. Existe además un proyecto de remusealización, en el que se está trabajando actualmente, que también permita las visitas individualizadas y que así haya una mayor flexibilidad a la hora de poder hacer el recorrido, ya que las entradas están casi siempre agotadas.

Dejar respuesta