Informativos Telecinco visitan los Refugios de la Guerra Civil en Almería

0
91

La obra de Guillermo Langle refuerza hasta la primera semana de enero el número de visitas guiadas, dado el crecimiento de la demanda en estas fechas

El refuerzo que se está realizando en la red museística municipal también va a llegar a los Refugios de la Guerra Civil proyectados por Guillermo Langle. Desde el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, conscientes de que continúa siendo uno de los mayores atractivos tanto para los almerienses como para los turistas que estén en Almería en esta temporada de Navidad, va a reforzar con más visitas. Y, precisamente ha contado con una nueva visita que aumentará su fama, la de un equipo de cámara y redactor de Informativos Telecinco.

“Las visitas a los Refugios casi siempre agotan las entradas, con estas nuevas visitas para estos días permitimos que puedan visitarlos alrededor de 350 personas más a la semana”, explica el concejal responsable del Área, Carlos Sánchez.

Concretamente, los pases pasan a ser: de martes a domingo por la mañana a las 10,30, 12,00 y 12,30 horas y por las tardes, a las 17,00, 18,30 y 19,00 horas. Permanecerá cerrado los lunes y días 30 diciembre (tarde), 1, 5 (tarde) y 6 de enero. Desde la página web www.almeriaculturaentradas.es se puede adquirir la entrada para visitas.

Los Refugios, diseñados por Guillermo Langle, se encuentran a nueve metros de profundidad y tienen una extensión de cuatro kilómetros y medio. La visita actual contempla un kilómetro de longitud, coincidiendo en buena medida con su paso bajo la arteria principal que es el Paseo de Almería. Los Refugios recrean el almacén despensa, el quirófano con el instrumental médico de la época y otros espacios que dan realismo a este pasaje en cuya construcción se implicó toda la ciudad.

Dejar respuesta