Los productos de Almería dan sabor a seis arroces con los que el hotel Barceló se suma a la Capitalidad Gastronómica

0
104

Con verduras, valenciana, con gamba roja, ‘señoret’, a banda y arroz negro. Y todas las paellas con productos de Almería. Han sido los seis tipos de arroces propuestos por el hotel Barceló Cabo de Gata para la degustación realizada hoy en sus instalaciones para 150 representantes del sector del turismo de la provincia como apoyo a la Capitalidad Gastronómica  de Almería, y también para presentar la iniciativa ‘Arrozante’ de esta cadena hotelera para almerienses y turistas.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha afirmado que “una de las mayores alegrías de Almería 2019 ha sido su capacidad para unir alrededor del proyecto de la Capital Española de la Gastronomía a toda la sociedad: administraciones, empresas y ciudadanos. Hoy lo demuestra el hotel Barceló con esta iniciativa, a la que se suma un Press Trip que ha organizado durante los días 22 al 24 de marzo, donde traerá a la ciudad a ocho periodistas gastronómicos y especializados en viajes de los principales medios de comunicación españoles; y concluirá con una campaña en Europa sobre el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería”.

 

A su lado, la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, afirma que “es de agradecer que el hotel Barceló se sume a la Capitalidad y que en esta degustación use muchos de los productos de la marca Sabores Almería. Entre todos estamos poniendo en valor el destino turístico gastronómico y los productos son sabor de la provincia de Almería”.

 

Por parte del Grupo Hotelero han asistido Gaspar Sáez, director regional de Barceló, Juan Pedro Ott, director comercial regional de Barceló, y Rafael Jiménez, director del complejo hotelero de El Toyo. Este último ha manifestado que “apostamos totalmente por Almería 2019 y el crecimiento de la ciudad. Uno de los aspectos importantes del turismo de la ciudad y provincia es la calidad de sus productos, que se complementan perfectamente con estos arroces”.

 

Maestros arroceros de Valencia se han desplazado hasta El Toyo para esta degustación, utilizando productos de Almería, que ha estado además aderezada por un cóctel variado, con una excelente presentación y que ha permitido compartir conversación y ‘networking’, y poner en valor la Capitalidad Gastronómica.

Dejar respuesta