Los pescadores carboneros celebraron con fervor el día de su patrona

0
47

Carboneras ha puesto punto y final a sus fiestas de verano con la celebración de sus tradicionales Fiestas del Pescador, celebración en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Dos días con una amplia programación donde han disfrutado vecinos y turistas de una completa agenda de actividades.

La imagen de la Virgen del Carmen recorrió la bahía de la localidad dentro de la embarcación “Nicolás y Ana” encargados de portar este año la imagen durante la procesión marinera. El punto álgido de las fiestas fue la sardinada y aguadada popular celebrada en la lonja del puerto, gracias la colaboración de las asociaciones de pesca del municipio.

El momento más especial y emotivo de las fiestas tuvo lugar esta mañana con la celebración de la Procesión Marinera por la bahía de la localidad. A las 11 de la mañana, la imagen de la virgen, sacada a hombros por sus costaleros y costaleras, recorrió el kilómetro que separa la Iglesia de San Antonio de Padua del Puerto Pesquero. Allí la imagen era esperada por cientos de devotos, marineros y familiares, que subidos en más de una docena de embarcaciones, le acompañaron durante el recorrido por la bahía de la localidad.

 

Este año ha sido la embarcación “Nicolás y Ana” de Nicolás López y familia, quienes portaron la imagen de la Virgen encabezando la procesión. Durante la procesión y frente a la playa de los Cocones, la familia realizó una ofrenda floral en memoria de todos aquellos marineros que han dejado su vida en la mar.

 

Como todos los años, cientos de vecinos y turistas se dieron cita en La lonja del Puerto para disfrutar de la tradicional Sardinada y Agujada popular, donde gracias a la colaboración de la Cofradía de Pescadores y Carbopesca, se repartieron más de 300 kilos de Aguja y alrededor de 70 cajas de Sardinas.

En la tarde, tuvo lugar la celebración eucarística en el Parque Andaluz, acompañado del Coro Rociero Tomillo y Romero. Finalizando el día grande con la procesión de la imagen de la Virgen portada a hombros hasta la iglesia de San Antonio de Padua, recorriendo parte del paseo marítimo, acompañada del equipo de gobierno en pleno, jefes de la policía local y guardia civil, vecinos y turistas.

 

Las fiestas del Pescador en honor a la Virgen del Carmen dieron inicio ayer martes 14 de agosto con la celebración del colorido desfile de carrozas y pasacalles infantil, y la posterior celebración del concurso de trajes tradicionales y de flamenca, además de la elección de Miss y Mr Turismo 2018, donde la francesa Alme Le Parc y el alemán Matías Rockelein, se alzaron con el título.

 

Por último  y como cierre, los vecinos y turistas disfrutaron de la actuación del baile de la Escuela de María Jesús y un espectacular espectáculo de fuegos artificiales, que llenó de luz y color la noche carbonera.

Dejar respuesta