Los pensionistas entregan sus demandas por escrito al ayuntamiento de Roquetas

0

En la mañana del lunes se ha realizado la tradicional asamblea de pensionistas y jubilados de Roquetas. Se han concentrado en el cruce entre la Avenida Juan Carlos I y la Avenida Roquetas de Mar, donde han aprobado una serie de puntos reivindicativos, que después han presentado en el Registro del Ayuntamiento para que sean conocidos por todos los grupos políticos municipales y se debatan en el Pleno. Entre sus reivindicaciones se encuentran, la gratuidad del transporte urbano, incluido al Hospital del Poniente; la exención de impuestos y tasas (IBI, circulación, basura…) o gratuidad de los primeros 15 m3 de agua, para aquellas y aquellos que no superen una pensión de 1080€/mes.

Dichas peticiones se han presentado en el registro municipal, tras haberse realizado una manifestación hasta la plaza de la Constitución, donde han quedado concentrados a la espera de su registro.

Durante esta segunda concentración, procedieron a recoger firmas solicitando la suspensión de una multa, que un policía local impuso a un miembro de la plataforma local, por estacionar el coche en doble fila para bajar los aparatos de megafonía en el punto de inicio de la concentración-asamblea.

Por último, se procedió a la lectura del comunicado de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, donde se valoraba como un acontecimiento positivo la moción de censura, llevada a cabo contra Mariano Rajoy y el PP, y la formación del nuevo gobierno. Se posicionaban a favor de un diálogo-negociación para tratar todas las reivindicaciones pendientes. El comunicado terminaba afirmando que la lucha continúa sin tregua alguna dándole validez a una de las principales consignas de la plataforma:
¡¡¡GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LAS PENSIONES SE DEFIENDEN!!!

Dejar respuesta