Los niños se dejaron encandilar por el teatro negro de ‘El Soldadito de Plomo’

0

El teatro es una de las mejores herramientas educativas que existen. Una divertida forma de aprender y compartir momentos en familia como el que disfrutaron en la tarde de ayer los asistentes a la obra de teatro negro ‘El Soldadito de Plomo’ en el Teatro Apolo, en una de las numerosas citas infantiles de la programación de otoño del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

almeria-cultura-soldadito1almeria-cultura-soldadito2

El Teatro Apolo se llenó de familias en la tarde de ayer para disfrutar de un espectáculo mágico y entrañable inspirado en el cuento de Andersen.
El Teatro Apolo se llenó de familias en la tarde de ayer para disfrutar de un espectáculo mágico y entrañable inspirado en el cuento de Andersen.

La compañía Irú Teatro fue la encargada de dar vida a la bella historia del soldadito que, enamorado de la bailarina de papel, tuvo que hacer frente a las burlas y trabas que le realizó el celoso bufón que, además, se mofaba porque le faltara una pierna. Sensibilidad, compañerismo, respeto a la diferencia y la colaboración de los niños, se mezclaron en una representación que sorprendió a los más pequeños por los mágicos efectos de la fluorescencia en la oscuridad. El teatro negro se mezcló con la técnica japonesa del ‘bunraku’ y la ilusión del teatro de sombras, para culminar la historia con un final feliz, gracias a la aparición final del simpático oso de peluche.

La creación de Irú Teatro tiene música de David Bueno y el reparto, a la sombra, está formado por Raúl Amores, Ricardo Cristóbal, Zoe Sepúlveda, Javier del Arco y Aitor Presa con dirección escénica de Ricardo Cristóbal y diseño de los títeres por Raúl Amores e Irene Gaudeoso.

 

Dejar respuesta