Los niños descubren el oficio de ceramista a través de talleres de barrio en Alfaralmería

0
678

Los niños han disfrutado hoy manchándose las manos de barro y, de paso, aprendiendo el oficio de ceramista. Un trabajo artesanal que les ha encantado, a la vez que les ha permitido elaborar un plato, decorado con los ‘Ojosoles’ de la cultura de Los Millares, que seguro será la estrella de los próximos encuentros familiares.

 

Y es que la 28º Feria de Alfarería de Almería ‘Alfaralmería’ no sólo quiere mostrar un vender las piezas de los 38 artesanos procedentes de España y Portugal, sino que desea también convertirse en motor para la promoción de un oficio al que cada día acceden menos jóvenes. Son talleres con los que se quiere aplicar el axioma ‘conocer para valorar’.

 

El ceramista Antonio Flores dirige estos talleres infantiles, que se repetirán mañana jueves, y el viernes, siempre a las 11 horas, en la jaima instalada en el centro de la Alfaralmería, en la Rambla de Almería. “Queremos que hagan una actividad artesanal tan bonita como es la alfarería, que toquen el barro y jueguen con él”, afirma el artesano.

 

Mañana, jueves, día 22, los talleres infantiles girarán alrededor de la pintura de azulejos con la técnica de bajo cubierta, de 11:00 a 13:30 horas, y, por la tarde, un taller de adultos sobre la Experiencia Raku, desde las 18:30 h. El viernes, últimas clases prácticas, esta vez para niños y niñas desde 10 años, sobre cuerda-seca.

La 28º Alfaralmería se celebra hasta el sábado, 24 de agosto, con exhibiciones, talleres y concursos.

 

Dejar respuesta