“Los negocios del cambio climático”, de Jesús M. Castillo, será presentado en la biblioteca Villaespesa el viernes por la tarde

0

No hay tiempo que perder-Almería, colectivo del frente político anticapitalista, en el que participan diferentes organizaciones a nivel estatal, tiene la suerte de contar con la presencia de Jesús M. Castillo, profesor de Biología vegetal y Ecología de la facultad de Biología de Sevilla, que presentará su libro “Los negocios del cambio climático”.

El consenso en torno a la gravedad del cambio climático actual forma parte de lo políticamente correcto y refleja lo intocable del orden capitalista vigente. Pese a que es fácil pensar que la manera de frenar la carrera de destrucción ecológica y social es un giro radical hacia un modelo antagonista, nada semejante está en los planes de los gobiernos y las grandes cumbres.

La competitividad por la catástrofe en tiempos de crisis se ha convertido en un espacio más de negocio. Un ejemplo: el mercado de emisiones de CO2 ha hecho ganar entre 400 y 500 millones de euros a las industrias cementeras, ladrilleras y azulejeras, que venden sus derechos de emisión sobrantes a las eléctricas y refinerías.

Todos estos temas y otras las propuestas de ruptura con la explotación del planeta y sus recursos a manos del capital, desde lo local y provincial a la escala internacional, estarán sobre la mesa en un acto que sin duda esperamos que sea interesante.

 

TENDREMOS UN DEBATE SOBRE LOS RETOS PENDIENTES… 

EL PRÓXIMO VIERNES 17 DE FEBRERO A LAS 19:30 EN LA BIBLIOTECA VILLAESPESA. SALA DE EXPOSICIONES.

Dejar respuesta