Los músicos y compositores David Gómez y Enrique Durán, los protagonistas esta semana del XX Ciclo de Conciertos del Castillo

0

Los músicos y compositores David Gómez y Enrique Durán serán esta semana los protagonistas del XX Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas. Ambos artistas ofrecerán un concierto el jueves y viernes respectivamente completando así la intensa programación musical del verano.

El primero de ellos es un reconocido concertista de piano y compositor que ha logrado cosechar numerosos reconocimientos y éxitos a lo largo de su carrera. Será este jueves cuando visite el municipio para transportar al público asistente a ambientes románticos y especiales a través de su propia obra con piezas como ‘The Lighthouse’, ’16 years old’ o ‘Marinha’, entre otros, con las que plasmará el carácter cinematográfico de su álbum ‘The Island, 2013’ y ‘Pianograhie, 2017’. Sin duda, se trata de un concierto para los amantes de la buena música en la que se recuerdan ambientes que invitan a soñar como estaciones de tren, playas paradisíacas o faros.

Por su parte, Enrique Durán volverá a demostrar, una vez, en su actuación su excelente trayectoria como maestro, musicólogo y director de banda y orquesta desde que se iniciara en el mundo de la música, a los siete años de edad. Su estilo, basado en el conocimiento folclórico internacional, el flamenco, la música clásica y de las variantes electrónicas, representa la búsqueda personal de una forma propia en la que pretende dar su visión de la realidad cotidiana.

El guitarrista, tras un largo recorrido como productor independiente, presenta en concierto ‘La ira de Khaa’, un trabajo electro-acústico instrumental influenciado por diversas corrientes literarias, pictóricas y musicales. Un trabajo que, como ya es costumbre en él, no dejará impasible a nadie.

Se trata de dos directos de primer nivel que tendrán lugar a partir de las diez y media de la noche. Los dos conciertos brillarán por su calidad y porque podrán verse en un entorno único, convirtiéndose en una excelente opción para las veladas culturales de esta semana.

El calendario de propuestas veraniego incluirá, además, el mejor cine familiar como viene siendo habitual desde que arrancara a comienzos del periodo estival. Esta noche, sin ir más lejos, el campo de rugby del Almerimar acogerá, a partir de las diez, la proyección del filme de animación ‘Cazafantasmas’.

El miércoles, a la misma hora, será en el parque El Palmeral el lugar en el que podrá visionarse ‘Ice Age. El gran cataclismo’ una divertida película que captará la atención de grandes y pequeños. Ese mismo día, pero en el Parque Municipal de El Ejido, se proyectará ‘Cazafantasmas’; haciendo así extensivo el Cine de Verano a todos los núcleos de población.

Dejar respuesta