Los mayores de Mojácar visitan Laujar y Fondón en un viaje organizado por el Ayuntamiento

0

Los mayores de Mojácar disfrutaron de una jornada de convivencia con una visita a las localidades de Laujar de Andarax y Fondón, organizada por el Ayuntamiento de Mojácar.

Acompañados por la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Ana García, cincuenta vecinos de  Mojácar, mayores de sesenta y cinco años, participaron de una de las actividades programadas por el Consistorio con el fin de ofrecer una atención muy especial  para con sus mayores.

A lo largo de todo el año se desarrollan actividades destinadas para un sector de la población que, en esta localidad, cada vez es más numeroso y  presenta nuevas demandas y una mayor atención.

“Tenemos muchas actividades para la tercera edad”, afirmó Ana García, “desde talleres de memoria, gerontogimnasia, iniciación a las nuevas tecnologías, programas de envejecimiento activo y también jornadas de convivencia, hasta ayudas al transporte y otras muchas actuaciones que van destinadas principalmente a evitar la soledad y el aislamiento, uno de los mayores problemas de nuestros mayores”.

La vista tanto a Andarax, en el corazón de la Alpujarra Almeriense como a Fondón, con sus casas moriscas y su Iglesia Mudéjar, fue del agrado de todos, e inevitable también, por parte de los participantes,  proponer otra excursión en próximas fechas.

Por el momento se mantiene el taller “Un paseo por la Vida” que incluye los talleres de Memoria,  Orientación en una Alimentación Adecuada y Hábitos Saludables y Estimulación Cognitiva.

Los talleres de Comunicación y Crecimiento Personal comenzarán en septiembre quedando pendiente fechas para un viaje a Granada y a la Alhambra, que será en mayo.

También después de las vacaciones estivales, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil tiene programado un curso de prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios.

Dejar respuesta