Los jóvenes se suman a la 28º Ruta de Automóviles Antiguos en la etapa a Dalías

0

Dalías ha sido el destino de la segunda etapa de la 28º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería, que se ha desplazado hoy, sábado, hasta la Alpujarra almeriense para mostrar el museo sobre ruedas a los vecinos y seguir enseñando a los participantes los recursos turísticos de la provincia. Los 35 inscritos han disfrutado de la carretera y los vehículos construidos antes del año 1940 han demostrado su calidad y robustez durante el recorrido.

 

La lluvia amenazaba con estropear el día, pero sólo ha molestado durante el trayecto, ya que en Dalías han sido recibidos con un día tranquilo, ideal para disfrutar de la convivencia, la cultura y la gastronomía. Los coches han realizado un recorrido por las calles de este municipio y se han expuesto en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 12.30 hasta las 16.30 horas, frente a la iglesia del Cristo de la Luz.

 

Han sido recibidos por numerosos dalienses, encabezados por su alcalde, Francisco Giménez Callejón, que les ha acompañado como guía, mostrando el Museo de San José María Rubio, les ha explicado las fiestas patronales y la Iglesia del Cristo de la Luz, y el Casino de Dalías, donde han almorzado. El alcalde afirma que “es un placer disfrutar del rumor de los motores de los coches de época y del ritmo sosegado de estos coches que han recorrido nuestras calles y nos están permitiendo acercarnos a otras épocas pasadas”.

 

Francisco Gíménez, acompañado por el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, organizador de la prueba, se ha detenido especialmente en los jóvenes. “La ruta es una oportunidad para mostrar a las nuevas generaciones la evolución desde los primeros vehículos hasta los que conocemos en nuestros días”.

 

Año a año, la ruta va incorporando participantes más jóvenes, que garantizan el relevo. Es el caso, entre otros, de Miriam Góngora, Cayetano Sánchez, Antonio Góngora y Mayte Manrubio, quienes destacan que “lo que más nos gusta es la conducción. Los coches actuales tienen mayor o menor potencia, pero se conducen todos igual. Un coche de época es único y diferente a los demás”. Y añaden que “son elegantes, su diseño es precioso. Es un placer poder estar en la ruta”.

 

La 28º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería se celebra del 3 al 5 de noviembre, recorriendo Almería, Tabernas, Dalías, y mañana, domingo, El Ejido, donde estas joyas sobre ruedas se expondrán de 12.30 a 13.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento ejidense. Participan un total de 35 coches llegados de diez provincias (Pontevedra, Madrid, Valencia, Murcia, Jaén, Granada, Ciudad Real, Málaga, Melilla y Almería), y marcas míticas como Rolls&Royce, Packard, Ford, Franklin, Mercedes y Oakland.

Dejar respuesta