Los JDM de Tenis Playa vuelven a El Palmeral con grandes y pequeños

0

El verano ya está llamando a la puerta y los deportistas almerienses comienzan a mirar hacia la costa. El tenis playa es la primera disciplina en lanzarse a la arena de El Palmeral esta semana, gracias a la celebración de sus Juegos Deportivos Municipales (JDM). Las inscripciones para participar en estas pruebas siguen abiertas hasta el viernes y en esta tercera edición se podrá jugar en dos jornadas, los sábados 13 y 20 de mayo, en modalidad americana y dobles y en categorías de menores y adultos.

 

El tenis playa es una de las disciplinas que se han incorporado más recientemente a los JDM, que ya suman 32 ediciones, siendo este el tercer año en que El Palmeral acoge las palas en su arena. Ya son más de una veintena los inscritos en el encuentro de 2017, que formará cuadros de un mínimo de ocho personas por categoría. El sábado 13 se celebrará la primera jornada, en modalidad americana, un sistema de competición en la que cada jugador juega un partido con cada inscrito, es decir, todos con todos.

 

La competición se desarrollará a lo largo de todo el día, de 9.00 a 21.00 horas, y en su segunda jornada, el 20 de mayo, será en modalidad de dobles, no individual. Gustavo Staniscia, responsable del Beach Tennis Almería, afirma que “de esta forma intentamos difundir lo máximo posible este deporte y darlo a conocer”. El club almeriense organiza junto al Patronato Municipal de Deportes (PMD) esta competición, que ante todo tiene un carácter divulgativo. Una prueba más de ello es la posibilidad de hacer categorías Oro y Plata, para que los jugadores de nivel similar se agrupen y jueguen en una u otra.

 

Las inscripciones para formar parte de estos JDM seguirán abiertas hasta el próximo viernes, a través de la página web del PMD: http://jdm.pmdalmeria.com/noticia-federacion/1730. El importe para la participación por cada jugador para los dos sábados es de 2,60 euros, que se abonaran el día de la competición.

 

El jueves, 25 de mayo, está prevista la entrega de trofeos de los JDM de Tenis Playa, así como de los de Pádel, que se entregarán de forma conjunta en un hermanamiento entre ambos deportes. La celebración tendrá lugar en la sala del prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos a partir de las 20.00 horas y será un punto de encuentro para todos los amantes de los deportes de pala de Almería.

Dejar respuesta