Los escolares del CEIP Buenavista celebran la llegada de la Navidad con una jornada abierta a la comunidad educativa

0
71
La delegada de Educación ha visitado este centro de Huércal de Almería que conmemora este curso el 50 aniversario de su apertura.

Los escolares del CEIP Buenavista han celebrado la tradicional fiesta con motivo de la llegada de la Navidad, una jornada que cuenta con la participación de toda la comunidad educativa y de instituciones y entidades que colaboran en las actividades y programas que desarrolla el colegio. La delegada de Educación de la Junta, Francisca Fernández, ha visitado hoy el centro, que este curso conmemora el 50 aniversario de su apertura.

La delegada de Educación ha visitado este centro de Huércal de Almería que conmemora este curso el 50 aniversario de su apertura.

Acompañada por el director del CEIP, Juan José Moya, y por las concejalas del Ayuntamiento de Huércal de Almería, María del Carmen Gutiérrez y Dolores Salmerón, Fernández ha destacado “las prácticas educativas innovadoras que han convertido al Buenavista en un referente en este ámbito y su plan de convivencia, elaborado y desarrollado con la colaboración del propio alumnado”. “Este colegio es un modelo de comunidad educativa abierta a su entorno”, ha asegurado Francisca Fernández.

 

La delegada de Educación ha visitado la exposición de materiales educativos de distintas épocas recopilados para esta muestra que celebra los 50 años del colegio. Fernández ha felicitado a los escolares y al profesorado por el esfuerzo en la organización de la jornada navideña, un encuentro inclusivo, en el que todos participan y en el que colaboran el AMPA, las instituciones locales y otros centros educativos.

 

En su intervención, Fernández ha reconocido “la implicación activa del Ayuntamiento de Huércal de Almería en la mejora de los servicios educativos de la localidad y su actitud de diálogo y colaboración con la Delegación de Educación”.

 

El CEIP Buenavista es un centro de tipología C2 (dos clases por curso) en el que estudian 430 alumnos y alumnas y enseñan 24 docentes. Cuenta con aula matinal, con 89 usuarios; comedor, con 127 escolares; actividades extraescolares, con 32 estudiantes, y ofrece transporte escolar a 26 niños y niñas.

Dejar respuesta