Los escolares de Mojácar conocen su pueblo

0

Los alumnos de 1º y 2º de EGB del Colegio Público Bartolomé Flores,  han realizado una visita cultural por el pueblo de Mojácar acompañados por sus maestros; Raquel Belmonte, Concejal de Cultura y Ana García, Concejal de Educación  del Ayuntamiento de Mojácar.

         El recorrido de los escolares, con edades comprendidas entre 6 y 7 años,  comenzó con una visita al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por ambas  ediles que más tarde les acompañaron por el municipio.

         En el salón de Plenos del Ayuntamiento se les explicó la dinámica de un pleno y pudieron  ver en persona el centro de las decisiones municipales. También plantearon sus dudas y consultas que fueron contestados por Raquel Belmonte y Ana García.

         La jornada trascurrió con visitas a los puntos más emblemáticos de la localidad: la Parroquia de Santa María, el monumento a “La Mojaquera”, la Plaza del Parterre y la Fuente, entre otros, sirvieron de plataforma para una clase al aire libre sobre la historia y costumbres de Mojácar.

         No hay duda que los niños pasaron una mañana divertida en la que en todo momento mostraron su curiosidad e interpretación particular sobre su pueblo.

         Esta visita cultural por el centro de Mojácar se engloba dentro de las diferentes actividades que el Colegio Público Bartolmé Flores realiza a lo largo del año para todos los cursos del Centro.

Dejar respuesta