Los escolares de Huércal-Overa comienzan las excursiones del programa ‘Conociendo la Provincia Posidonia + Geoda’

0

Los escolares del municipio de Huércal-Overa han sido los encargados de abrir el programa de la Diputación Provincial de Almería ‘Conociendo la Provincia: Posidonia + Geoda’  a través del cual se va a acercar a un total de 750 escolares de nueve municipios con un ciclo de excursiones la Geoda de Pulpí y la Posidonia de la costa del Levante Almeriense.

La concejal de Educación, Belén Martínez, junto a la edil de Turismo, Mónica Navarro, y la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María del Mar López, han acompañado a los alumnos del CEIP San José de Calasanz durante su excursión.

El objetivo general de esta actividad es “involucrar a los niños en el cuidado y conservación de las praderas de Posidonia oceánica y el medio marino, a través de la adquisición de conocimientos, nuevos hábitos y conductas”.

Los niños han realizado primero la excursión en el barco con fondo de Cristal, a través del cual han tenido la oportunidad de observar las praderas de Posidonia en su medio natural y de manera directa, motivándoles en el aprendizaje de su naturaleza y de su importancia para la ecología del planeta y para la de nuestra provincia. Han quedado admirados con la Posidonia en Villaricos, una excursión que han disfrutado muchísimo por la experiencia tanto de montar en barco como por poder contemplar el fondo. Sus caras de entusiasmo han sido el reflejo de la impresión que se llevan a casa.

También se les ha dado una charla ambiental a través de la cual se ha involucrado a los niños en el cuidado y conservación de las praderas de Posidonia oceánica y el medio marino, a través de la adquisición de conocimientos, nuevos hábitos y conductas. En la misma han podido manipular restos de Posidonia e interactuar con ella adquiriendo un conocimiento más práctico y sensitivo.

Para finalizar la excursión se han desplazado hasta el Castillo de San Juan de Los Terreros en donde han conocido la Geoda Gigante de Pulpí a través de la visita virtual.

La concejal de Educación explicó que durante esta semana seguirán varios grupos de alumnos de los centros educativos del municipio realizando las excursiones, “hoy hemos acompañado a los primeros de ellos y nos quedamos con los conocimientos que han adquirido sobre su propia provincia y los mucho que han disfrutado, ha sido una jornada especial en la que han aprendido más sobre su zona y los atractivos que ésta posee”.

La diputada provincial recordó el empeño de la Diputación “en la puesta en valor de recursos ambientales que permitan difundir los valores naturales que atesora la provincia de Almería. Este programa consiste en un total de 15 excursiones  que se desarrollarán hasta el próximo 15 de noviembre, motivando a los niños en el aprendizaje de la naturaleza de nuestra provincia y su importancia para la ecología del planeta”.

Los alumnos del CEIP San José de Calasanz han sido los primeros d ela provincia en visitar la Posidonia de la Costa del Levante  y la Geoda de Pulpí.
Los alumnos del CEIP San José de Calasanz han sido los primeros d ela provincia en visitar la Posidonia de la Costa del Levante y la Geoda de Pulpí.

Dejar respuesta