Los edificios públicos municipales de la capital contarán con las salas de lactancia propuestas por Ciudadanos Almería

0

Unanimidad del plenario del Ayuntamiento de Almería a la moción defendida por el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) para la instalación de salas de lactancia en edificios públicos municipales de la capital. De esta forma, se ha acordado estudiar y aprobar la dotación de este tipo de estancias, en condiciones óptimas de idoniedad e higiene, en aquellas dependencias que sean aconsejables por razones de volumen de puestos de trabajo que acogen o por la gran concurrencia de público que acceda a las mismas.

El equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) rechaza la segunda moción del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) para el estudio y ejecución de las actuaciones en el barrio de Venta Gaspar.

Aunque finalmente la propuesta ha sido aprobada por todos los grupos políticos con representación en el plenario, el concejal de Cs Almería, Rafael Burgos, ha mostrado su indignación e impotencia ante todos los inconvenientes planteados por el Partido Socialista (PSOE) que ha llegado a pedir su retirada para posteriormente votar a favor. Junto a los argumentos de la representante de Izquierda Unida (IU), que ha mostrado sus reticencias a que fuera un hombre el que defendiera dicha moción. “Parece que iniciativas sociales como éstas solo pueden estar lideradas por los partidos de izquierdas que, sin tener en cuenta si son buenas para las personas, se oponen sistemáticamente o expresan comentarios sin peso alguno porque no parte de ellos”, de esta forma ha respondido el edil de Ciudadanos a los posicionamientos argumentados por PSOE e IU.

En su intervención, Rafael Burgos ha explicado que el uso de las salas de lactancia sería totalmente voluntario, tanto para mujeres que visiten los edificios municipales como para las trabajadoras del ayuntamiento. “Estas salas son un recurso fundamental ya que procuran el derecho de que las madres puedan utilizar un espacio tranquilo, íntimo y cómodo, al tiempo que fomentan y favorecen la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha resaltado el representante de Cs Almería. “Con la administración pública como ejemplo, la sociedad debe tender a normalizar y dar visibilidad a la lactancia materna en la vida cotidiana”, palabras con las que ha concluido el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería, Rafael Burgos.

Moción barrio de Venta Gaspar

La segunda moción defendida por el Grupo Municipal de Ciudadanos para el estudio y ejecución de actuaciones en el barrio de Venta Gaspar ha contado con el voto en contra del Partido Popular. De esta manera el equipo de Gobierno del PP ha rechazado el arreglo definitivo del Camino de Gindalva, Cuesta Pío a Viator o Cortijo Rojas. Tampoco se podrán subsanar las deficiencias existentes en el alumbrado público en los accesos o su señalización vertical y horizontal. Y, ni mucho menos, acometer la recepción de viales o proceder a remodelar la Plaza del Barrio como proponía la formación naranja.

Lamentamos que el Partido Popular ya esté con la calculadora electoral en la mano y sea a costa de las necesidades que plantean los barrios” ha manifestado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, añadiendo que “en los acuerdos presupuestarios con Ciudadanos hay una partida de 3 millones para barrios y si ya están comprometidos, estas actuaciones podrían plasmarse con previsión en las cuentas de 2019”.

El edil de la formación naranja ha manifestado que “el PP vota no en el Pleno a hacer arreglos en un barrio que lo necesita, para ir por detrás poniendo parches e intentando colgarse medallas”. Por último, Miguel Cazorla ha planteando que los populares se han aprovechado que faltaban dos concejales del Partido Socialista porque de no ser así, la moción de Venta Gaspar se hubiera aprobado por mayoría con el voto a favor de PSOE, CS e IU.

Dejar respuesta