Los Cursos de Verano llegan a Roquetas de Mar con previsiones de mayor colaboración en un futuro

0
507
Ambas instituciones han inaugurado los Cursos de Verano que se celebran en el municipio roquetero, la sede más antigua de los mismos. Durante esta semana acoge tres cursos: de turismo, posidonia oceánica y un tercero sobre las emociones.
Ambas instituciones han inaugurado los Cursos de Verano que se celebran en el municipio roquetero, la sede más antigua de los mismos. Durante esta semana acoge tres cursos: de turismo, posidonia oceánica y un tercero sobre las emociones.

La sede más antigua de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, Roquetas de Mar, ha dado por inaugurada la edición de este año en la que acoge tres de los 29 que componen la programación.

 

A lo largo de la inauguración tanto el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, como el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han acordado estrechar la colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años en pos de una mejor oferta académica en la provincia de Almería.

 

Así, Carmelo Rodríguez ha adelantado que “seguro incrementaremos esta relación con algunos proyectos que llevo en mi programa”. Que llegarán a sumarse al papel como sede de Roquetas en los Cursos de Verano y de la Universidad de Mayores.

 

Los Cursos de Verano llegan a Roquetas cumpliendo con su triple objetivo: “ahondar en temáticas de máxima actualidad;  mejorar la formación humanística con cursos destinados a las artes y la cultura y también ofrecer espacios de diálogo y retroalimentación entre la sociedad, el tejido productivo y el conocimiento”, ha explicado el rector.

 

Esta edición, Roquetas de Mar acoge tres cursos: ‘Estrategias turísticas: coyunturas y modelos de futuro’, ‘Del cerebro al corazón, el viaje del bienestar’ y ‘Posidonia oceánica (L.) Delile. Conservación y gestión del bosque sumergido’.

 

Todo un honor para un municipio siempre dispuesto a colaborar con la Universidad de Almería. “Tenemos que hacer cada año, y lo vamos haciendo, más importantes estos curos de la Universidad de Almería. Tenemos que aumentar nuestra colaboración. El Ayuntamiento de Roquetas irá siempre de la mano de la UAL para todo lo importante, bueno y beneficioso para nuestra gente”, ha manifestado su alcalde, Gabriel Amat.

 

El alcalde también ha señalado el aumento que ha experimentado en crecimiento poblacional el municipio en los últimos años pasando de 36. 000 habitantes en 1995 a más de 100.300 en 2019, casi un 300 por ciento más. Además, ha destacado que se trata “del municipio que más estudiantes manda a la Universidad de Almería” y que es una localidad “muy acogedora”.

Roquetas de Mar forma parte de las cinco sedes que tiene este año los Cursos de Verano de la UAL junto a Dalías, Almería, Purchena y Vélez Blanco. A lo largo de julio participarán más de 350 ponentes repartidos en los 29 cursos programados y se han batido todas las expectativas en matriculación, superando las 1.000. Además,  cuentan con la colaboración de más de un centenar de entidades.

 

Dejar respuesta