Los comerciantes de Nueva Andalucía tendrán descuento para clientes en los parkings

0
38
Los comerciantes de Nueva Andalucía dispondrán de tickets descuento para sus clientes en los parkings de Carretera de Ronda y Padre Méndez

Se trata de una de las medidas acordadas entre Ayuntamiento y Asociación de Comerciantes del barrio para incentivar y las compras durante la ejecución de las obras de la calle Santiago

Los concejales del Ayuntamiento de Almería responsables de las áreas de Movilidad, Manuel Guzmán, y Fomento, Ana Martínez Labella, han mantenido un encuentro con miembros de la directiva de la Asociación de Comerciantes Nueva Andalucía (CENA), para analizar el desarrollo de las obras que se están ejecutando sobre la calle Santiago, en el barrio de Nueva Andalucía y, a la vista de las incidencias detectadas por los comerciantes, adoptar diferentes actuaciones consensuadas encaminadas a mejorar las condiciones actuales de convivencia del barrio y sus comercios durante el desarrollo de los trabajos, principalmente a nivel de circulación y aparcamiento.

El Ayuntamiento de Almería se ha comprometido, tras esta reunión, a promover una campaña informativa en la que, mediante la entrega de carteleria y folletos a los comerciantes, se dé una mayor difusión por los mismos a los horarios y tarifas planas de los parkings públicos existentes en la zona (Padre Méndez y Carretera de Ronda). Esta medida se implementará mediante la entrega a la asociación de tickets de 30 minutos de descuento, que serán puestos a disposición de sus 74 establecimientos adheridos. De esta forma los comerciantes entregarán a sus clientes que realicen compras, según su propio criterio, las tarjetas de descuento de media hora.

Como ha explicado la concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, “con esta medida el Ayuntamiento intenta reactivar y dinamizar las ventas y atraer consumidores en una circunstancia especial, como es el desarrollo de unas obras que vendrán a mejorar sustancialmente esta zona”.

Mesa de trabajo

En la mesa de trabajo conformada por Ayuntamiento y comerciantes se ha abordado igualmente la necesidad de mejorar la señalización de las obras sobre la zona. Por un lado, extendiendo la misma hacia la calle Calzada de Castro, para informar de los accesos durante el desarrollo de la obras. De otro lado, modificando la cartelería informativa actual de la calle Blas Infante, que señala actualmente como restricción “acceso servidumbre, residentes y carga y descarga”, por una señalización que elimine esa restricción “e invite más a los posibles clientes de los comercios a acceder a esta zona”, ha aclarado Martínez Labella.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Nueva Andalucía, Julio Martín, ha agradecido al Ayuntamiento la respuesta a la solicitud realizada desde la asociación, así como la información ofrecida del desarrollo y plazos de ejecución de esta obra. “Hemos trasladado la preocupación del comercio de la zona por la afección que las obras están teniendo en las ventas, especialmente como consecuencia de las restricciones en el paso de vehículos y el corte que se ha producido en algunas vías principales, como las calles Santiago y Blas Infante”.

Ayuntamiento y Comerciantes han coincidido en “agilizar las obras lo más posible y reestablecer mínimamente el tráfico rodado sobre la calle Santiago en cuanto la ejecución de los trabajos lo permita”. Tanto Guzmán como Martínez Labella han agradecido la “colaboración e interlocución” de la Asociación de Comerciantes con el Ayuntamiento “para seguir mejorando las condiciones del barrio, en un momento especialmente complicado por el desarrollo de las obras en la calle Santiago, tan necesarias para la transformación que se realiza de este espacio en beneficio de la actividad comercial y favoreciendo el tránsito peatonal”, han recordado.

Dejar respuesta