Los coches clásicos y antiguos tomarán mañana las calles y dársenas del Puerto de Almerimar para deleite de turistas y residentes

0

El núcleo costero de Almerimar volverá a convertirse mañana en el epicentro de una actividad que se ha convertido ya en un evento obligado del verano para los amantes de la automoción. Se trata de una nueva edición, la VII ya, de la Concentración de Coches Clásicos y Antiguos, que se encuentra organizada por la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido y el Club de Vehículos Antiguos de Almería, además de contar con la colaboración de la Junta Local.

La actividad se iniciará a las ocho de la tarde desde la Dársena 1 del Puerto Deportivo, donde los vehículos permanecerán expuestos para deleite de turistas y visitantes. Allí los aficionados a las ‘cuatro ruedas’ podrán disfrutar de estas auténticas reliquias, convertidas en ‘joyas’, y fotografiarse junto a ellas. La muestra contará con marcas tan prestigiosas como Cadillac, Chevrolet de época y Rolls & Royce, entre otros muchas, que llegarán no sólo de distintos puntos del municipio, sino también del resto de la provincia. A continuación los coches emprenderán la ruta con la que recorrerán buena parte de las calles de Almerimar para finalizar con la tradicional cena de hermandad entre todos los participantes.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, considera que “iniciativas como ésta contribuyen a preservar de manera intacta parte de la historia social y económica del país, al tiempo que sirve, también para entender la gran evolución que, a lo largo del último siglo, se ha experimentado en el sector de la automoción”.

Cabe recordar que algunas de estas ‘piezas’ de coleccionista cuentan con más de 50 años de antigüedad, contribuyendo al mantenimiento del legado patrimonial, y también como un atractivo turístico más. Los vehículos llamarán la atención por su belleza y su buen estado de conservación, no dejando a nadie indiferente. Sin duda, se trata de un evento muy esperado que cada año tiene lugar en estas mismas fechas y que causará una gran expectación debido a la antigüedad de los coches que conformarán esta concentración.

Cabe destacar, también, que ésta no es la única actividad de estas características en la que participa el gobierno local. De esta forma, el municipio se convierte cada año en lugar de paso para la ‘Classic Meeting Costa de Almería’. Además, tanto el núcleo de Santa María del Águila como San Agustín acogen también eventos de similares características con motivo de sus fiestas patronales.

Dejar respuesta