Los Caballeros del Rey gana el XIX Nocturno de Ajedrez ‘Cecilio Guzmán In Memoriam’

0

El Nocturno por equipos de Ajedrez Cecilio Guzmán In Memoriam se erige en una de las citas más destacadas de cuantas se celebran de este deporte durante el verano. Es un torneo muy consolidado al que acuden participantes del resto de Almería y de otras provincias para disfrutar del ajedrez de una forma diferente. Cuenta con la organización del Club Ajedrez Roquetas de Mar, en colaboración don la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero.

Se juega en una modalidad por sistema suizo a 6 rondas, donde todos los equipos disputan un total de 6 partidas, siendo el vencedor el que más victorias consiga. Los equipos están formados por tres personas, que puntúan según el resultado de sus partidas en la suma de la victoria del encuentro. Con un ritmo de juego denominado rápido, a 10 minutos con incremento de 2 segundos por cada jugador.

 

En esta edición han participado 24 equipos formados por jugadores de diferentes lugares de la provincia, así como también venidos de Jaén, Granada, Málaga e incluso Madrid, aprovechando su estancia estival en Roquetas de Mar.

 

El equipo vencedor fue el de Los Caballeros del Rey, que formaban en su plantilla con un profesional, como es el Gran Maestro James Plaskett, afincado en Cartagena. El resto del equipo lo constituían los vicarios Savíns Puertas e Iván Vasquez.

 

El segundo equipo clasificado se trató del local Nasío pa´la alegría. Los roqueteros jugaron a un gran nivel y son muestra del fruto de las Escuelas Deportivas del municipio, ya que todos ellos comenzaron su andadura en ellas. Los jugadores eran Francisco Barranco, Javier Garrido y Francisco Merelo.

 

Terceros, dando la gran sorpresa, otro equipo de Roquetas, Te miro y te golpeo. Un equipo formado por un antiguo jugador, Juanjo Martínez Amat, un monitor actual, Alex García, y un jugador promesa, que ya se está convirtiendo en realidad, José Manuel Pérez. Derrotaron a equipos teóricamente superiores y se colaron en un podio muy caro.

 

Cuartos fueron los almerienses Trinidad Shinigami, quintos los huercalenses Cobra KAI y sextos, uno de los favoritos Revertianos por el mundo. Además, obtuvieron premio: Mejor equipo sub1500, los roqueteros Calce Team y Mejor equipo menores de 12 años, Pioneros de Roquetas.

 

“Una noche mágica”

Juan Francisco Martínez Carvajal, presidente del Club Ajedrez Roquetas, agradeció que la organización del torneo hubiese salido a la perfección, pero que “eso solo podía pasar por dos cosas, la primera, porque detrás de todos nosotros está ayudándonos siempre codo con codo, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y especialmente su Concejal José Juan Rubí, que en las últimas dos semanas, junto a toda su Área de Deportes, le ha prestado un especial cariño al ajedrez y a este Nocturno, y que fruto de eso ha sido una noche mágica”.

El presidente del Club también extendió su agradecimiento a “todos los participantes que han ayudado en crear este ambiente, especialmente tanto a los muchos equipos de otras ciudades, como los varios equipos formados por los más pequeños, y también a los equipos formados por personas de otras ciudades que pasan sus vacaciones en Roquetas de Mar”.

Martínez Carvajal se despidió agradeciendo las muchas horas que hay de trabajo de los 16 componentes que conforman la Junta Directiva del Club Ajedrez Roquetas y con el deseo de que en 2019, la edición número XX de esta cita, sea muy especial.

Dejar respuesta