Los Bomberos rescatan a una mujer de 64 años del incendio en su vivienda de la calle Ágata en Los Molinos

0

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado tres dotaciones de bomberos para sofocar el fuego, alcanzando a dos habitaciones del inmueble en el que residía la mujer, afectada por inhalación de humo

Efectivos del Parque de Bomberos de Almería rescataron esta mañana a una mujer de 64 años cuya vivienda, situada en en número 2 de la calle Ágata, en el barrio de Los Molinos, se ha visto afectada a primera hora por un incendio.

Requeridos por la Policía Local a las 6,27 horas, hasta el lugar de los hechos se han desplazado, desde las dependencias del Servicio de Extinción de Incendios, dos bombas urbanas ligeras y un coche autoescalera.

Ya en el lugar de la intervención los bomberos proceden a rescatar a la persona atrapada en el balcón, una mujer de 64 años, tras constatar la existencia de gran cantidad de humo y calor, accediendo a la persona por el interior de la vivienda, teniendo que forzar la puerta de entrada. En el balcón, a la mujer se le coloca una máscara de rescate, evacuándose a continuación por el tiro de escalera junto a su perro, haciéndose cargo de ella los servicios sanitarios desplazados al lugar de los hechos, que se encontraban a la espera a pie de calle.

Una vez rescatada esta persona, los bomberos han procedido a realizar labores preventivas para evitar la propagación al patio de un vecino, donde caen restos ardiendo de la vivienda siniestrada.

La vivienda se ha visto afectada por el fuego en un dormitorio y el salón, y por el humo el resto de la misma y el tiro de escaleras del edificio.  La mujer, afectada por  inhalación de humo, ha sido trasladada al Hospital de Torrecárdenas, donde ha sido atendida, según informa Emergencias 112 Andalucía.

Dejar respuesta